Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Alumnes del servei multimedia

La Unidad de Innovación Educativa (UDIE) se plantea hacia el año 2009, la creación de un servicio de generación de contenidos docentes multimedia, para dar respuesta a las necesidades de edición y elaboración de materiales concebidos por los Grupos Innovación Docente de la Universidad de Valencia.

En los últimos años, las sucesivas convocatorias de ayudas a la innovación por parte del Vicerrectorado de Convergencia Europea y Calidad, especialmente con el subprograma DocenTIC, han facilitado la puesta en marcha de múltiples proyectos que han tenido como resultado la creación y diseño objetos de aprendizaje multimedia. El objetivo fundamental es el de facilitar la elaboración de estos recursos de acuerdo con los estándares actuales de interoperabilidad, y ofrecer al todo el personal de la Universidad de Valencia el asesoramiento adecuado para combinar las necesidades pedagógicas y tecnológicas. Además de la colaboración directa con los Grupos de Innovación Docente que disfrutan de ayudas con financiación específica, el SFPIE ofrece también este tipo de ayuda a todo el personal laboral de la UV mediante la pertinente solicitud. Nuestros objetivos son:

  • Contribuir a la creación de Recursos Educativos Abiertos (REA) y, principalmente, Objetos de Aprendizaje, que puedan ser utilizados en la docencia.
  • Proporcionar la grabación en vídeo de actividades educativas previamente solicitadas por el personal de la UV.
  • Editar materiales audiovisuales de finalidad educativa.
  • Dar orientación tecnopedagógica al profesorado que participa en las convocatorias DocenTIC del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad.
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies