Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Alumnes del servei multimedia

El SFPIE es un Servicio de la Universitat de València comprometido con la creación y difusión de materiales didácticos. Su objetivo es que estos materiales creados por el propio servicio o por proyectos externos vinculados con él estén en acceso abierto. Por ello, utilizamos licencias CC y proponemos al profesorado con el que colaboramos que hagan uso de ellas. Con una licencia de este tipo, el creador o creadora del material sigue teniendo derechos sobre ellos, pero además lo ofrece a otros bajo ciertas condiciones establecidas por los autores o autoras.
Creative Commons es una corporación sin ánimo de lucro basada en la idea de que algunas personas pueden no querer ejercer todos los derechos de propiedad intelectual que les permite la ley. El proyecto CC España se inició en febrero del año 2003 cuando la Universidad de Barcelona decide buscar un sistema para publicar material docente siguiendo el ejemplo de El "Massachusets Institute of Technology". Se decide optar por el sistema de licencias de Creative Commons y se establece un acuerdo de trabajo para el cual la UB lideraría el proyecto de adaptación de las licencias a la España en castellano y catalán.
A partir del día 1 de octubre de 2004 las licencias de Creative Commons adaptadas a la legislación sobre propiedad intelectual del Estado Español están disponibles para todos en castellano y catalán. Poner vuestras obras bajo una licencia Creative Commons no significa que no tengan copyright. Este tipo de licencias ofrecen algunos derechos a terceras personas bajo ciertas condiciones.

Para más información: http://es.creativecommons.org/
 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies