Logo de la Universdad de Valencia Logo Centro de Formación y Calidad Logo del portal

Algunos representantes de cApSa asistieron a la III Jornada de Intercambio de Experiencias ApS de la CV

  • 28 marzo de 2018
Image de la noticia

El pasado 2 de marzo se realizó en la ciudad de Mislata la III Jornada de Intercambio de Experiencias ApS de la Comunidad Valenciana.

La jornada reunió a más de 50 personas de toda la geografía valenciana, de todos los niveles educativos, desde la educación primaria hasta la Universidad.
La Universitat de València presentó, a través de la profesora Susana Romo y de los profesores Sergi Maicas y Xavier Ponsoda, un total de 6 paneles donde se hacía alusión a un total de 9 proyectos ApS que están actualmente en proceso de ejecución por parte de alumnas de los grados en Biología, Ciencias Ambientales, Bioquímica y Ciencias Biomédicas, Biotecnología, Farmacia y Ciencia y Tecnología de los Alimentos) y del Máster en Investigación en Biología Molecular, Celular y Genética).
La jornada, realizada para ayudar a difundir las actividades ApS, incluía una conferencia interesante titulada "Aprendizaje Servicio y Ciudadanía" por parte de un experto en experiencias ApS como es el profesor Josep Maria Puig, de la Universitat de Barcelona; y, posteriormente, un taller dinámico de análisis y evaluación de experiencias ApS que se titulaba: "Características metodológicas del ApS e indicadores de calidad".
Fue una jornada muy interesante donde quedó clara la relevancia de los proyectos ApS, que tienen un gran impacto en todas las personas implicadas en cada experiencia, pero también se puso de manifiesto lo mucho que aún queda por recorrer.
A la jornada asistió una alumna de Biología (Anna Serradell), que forma parte de uno de los proyectos de la UV, y acudió con una comunicación propia sobre el desarrollo de su ApS en el IES Benicalap.