UVCulturaUV Logo del portal

Pinacoteca de la Ciència 2013

 

 

Gemma Rodríguez-Tarduchy, Servicio de Genómica, Instituto de Investigaciones Biomédicas "Alberto Sols", CSIC-UAM, Madrid.
"El color del ADN"

  

 

 

 

Exposición articulada a través de 12 paneles con imágenes científicas, previamente publicadas en la sección Pinacoteca de la web de la SEBBM, que pretende acercar la ciencia a los ciudadanos publicando imágenes de contenido científico teñidas de una visión artística. De esta forma la imagen se convierte en un vehículo nuevo para la divulgación científica.


Las fotografías que recibimos están relacionadas con la investigación científica en cualquiera de sus innumerables ámbitos, y pueden enviarse a lo largo de todo el año. Mensualmente, los responsables de la sección de divulgación de la sociedad publican la mejor foto enviada.

 

 

 

 

Isabel Lastres Becker. Departamento de Fisiopatología Endocrina y del Sistema Nervioso, Instituto de Investigaciones Biomédicas
"Alberto Sols" CSIC-UAM. Madrid. "La sobre-expresión de Tau induce microgliosis en el hipocampo"

 

 

 

 

Cada año, se abre el periodo de votaciones on-line durante los meses de julio y agosto con el fin de elegir "la mejor imagen científica". Un jurado compuesto por miembros de la SEBBM y de la casa comercial Eppendorf, patrocinadora del premio, elige la imagen ganadora entre las 3 más votadas. El premio consiste en una ayuda de 600 euros para subvencionar la inscripción del ganador al siguiente congreso de la SEBBM, así como sus gastos de viaje y alojamiento.


Los paneles que configuran la muestra actual corresponden a las imágenes que fueron publicadas entre julio de 2012 y junio de 2013, que han sido presentados durante el congreso de la SEBBM en Madrid (3-6 de septiembre de 2013).

 

MÁS INFORMACIÓN