Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València

OBJETIVOS: Por un lado, se pretende llevar a cabo un trabajo coordinado entre un grupo de profesores  de enseñanza secundaria y de Universidad. Por otro lado, se persigue motivar a los estudiantes de secundaria hacia el trabajo experimental en ciencia de datos, introduciendo los métodos y técnicas de vanguardia de este campo multidisciplinario: matemáticas, estadística, informática, inteligencia artificial, salud y negocio.

CONTENIDOS:

DATOS,  INTELIGENCIA, SALUD, INDUSTRIA, NEGOCIO... UN CÓCTEL GANADOR

Este taller propone un circuito de ejemplos que utilizan el tratamiento de datos y la inteligencia artificial en distintos ámbitos de aplicación. Los alumnos y las alumnas podrán interactuar con estos casos prácticos y conocerán los fundamentos que hay detrás de las técnicas de ciencia de datos utilizadas.

 

STAT WARS y el Imperio de los datos

En este taller daremos un paseo intergaláctico por el imperio de los datos. ¿Qué son? ¿Dónde y cómo se consiguen? ¿Para qué se usan? Veremos cuantos datos regalamos a diario en Internet y, sobre todo, en las redes sociales. Aprenderemos como se descifra y se aprovecha la información tras estos datos sirviéndonos de la estadística y su lenguaje: la probabilidad.

 

PARTICIPANTES: Estudiantes de tecnología, informática, matemáticas, tecnología industrial y/o física y química de 4 de ESO, 1° y 2° de Bachillerato y de Ciclo Formativo de Grado Superior.

COORDINADOR: Francisco Grimaldo Moreno

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Del 15 de octubre al 5 de noviembre de 2018

FECHA Y LUGAR DE REALIZACIÓN: Semana del 14 al 18 de enero de 2019. Cada grupo vendrá un día que le será asignado por la organización.

HORARIO: 9:30-13:30

  

INFORMACIÓN: http://www.uv.es/etse

Tf.: 963543211

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies