Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Universitat de València

OBJETIVOS: Por un lado, se pretende llevar a cabo un trabajo coordinado entre un grupo de profesores de enseñanza secundaria y de Universidad. Por otro lado, se persigue motivar a los estudiantes de secundaria hacia el trabajo experimental y la ingeniería, introduciendo los métodos y técnicas de la ingeniería química y los procesos industriales.

CONTENIDOS:

TALLER DE FABRICACIÓN DE GEL DE BAÑO

Los estudiantes fabricarán un gel de baño observando la influencia de la formulación de las materias primas sobre las propiedades del producto. Conocerán el proceso de fabricación a escala industrial.

TALLER DE OBTENCIÓN DE ACEITES ESENCIALES DE NARANJA Y LIMÓN

El objetivo del taller es dar a conocer aspectos básicos de las operaciones de separación de la industria. La actividad consistirá en la obtención de aceites aromáticos esenciales de naranja y limón, para un proceso de extracción por arrastre con vapor y separación por decantación.

PARTICIPANTES: Estudiantes de tecnología, tecnología industrial y/o física y química de 4 de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y de Ciclo Formativo de Grado Superior.

COORDINADORA: Ana María Dejoz García.

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Del 15 de octubre al 5 de noviembre de 2018.

FECHA Y LUGAR DE REALIZACIÓN: Semana del 14 al 18 de enero de 2019. Cada grupo vendrá un día que le será asignado por la organización.

HORARIO: 9:30-13:30

INFORMACIÓN: http://www.uv.es/etse