Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València

¿Sabes qué es un gen? ¿Cuántos cruces tenemos? ¿Sabes por qué hay personas intolerantes a la lactosa? ¿O con el corazón a la derecha? ¿Qué es el daltonismo y por qué afecta mayoritariamente a los hombres? ¿Sabes por qué los gatos tricolores son hembras? Y ¿sabes que tenemos células programadas para morir? En la exposición "Una visita al genoma", queremos dar respuesta a estas y otras preguntas sobre la herencia.

"Una Visita al genoma" no es una exposición al uso. Fruto de un proyecto ApS (Aprendizaje y Servicio) llevado a cabo por el colectivo GEMEG (grupo para la elaboración de materiales educativos de genética) con motivo de los 50 años de estudios de Biología en la Universitat de València, la exposición quiere visitar los centros de secundaria con el objetivo de convertirse en instrumento de trabajo para los estudiantes de ciencias, especialmente de primero y segundo curso de bachillerato, a la vez que de divulgación científica en general. Al mismo tiempo, a partir de genes y cromosomas presentamos un buen puñado de conceptos básicos de genética así como algunas curiosidades.

La exposición consta de 30 paneles de cartón pluma de 70x100 cm (ancho por alto), redactados en valenciano. Se dispone de códigos QR y direcciones web para consultarlos tanto en valenciano como castellano. Así mismo, la exposición se puede complementar con una propuesta didáctica de visita activa, orientada a estudiantes de tercero y cuarto de E.S.O., consistente al resolver preguntas relacionadas con la estructura del genoma humano y conceptos genéticos.

Más información:

Contacto

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies