Universitat de ValènciaDepartament de Farmacologia Logo del portal

Comunicacions a Congressos d'Innovació Docents

1. ICON-Edu 2022 (I International Congress: Education and Knowledge). Alicante 2022. Innovación educativa y aprendizaje colaborativo de estudiantes del Grado en Farmacia en Secundaria: prevención del consumo de sustancias de abuso. GINER PONS RM, MORAGREGA VERGARA I, CABEDO ESCRIG N, BLÁZQUEZ FERRER MA.

2. CUICIID 2021 (I Congreso Internacional de Formación, Tecnología y Competencias digitales en la Educación) Madrid 2021. Innovación educativa en Secundaria: prevención del consumo de drogas e impacto de la COVID-19. GINER RM, MORAGREGA I.

3. 7ª JORNADA D’INNOVACIÓ EDUCATIVA UV. València 2021. Universitàries implementen metodologies docents per promocionar la salut en Secundària i previndre el consum de substancies adictives: impacte de la COVID-19. GINER RM, MORAGREGA I, GONZÁLEZ MC, GOYA JORGE E, CABEDO N, BLÁZQUEZ MA, RÍOS JL, MÁÑEZ S.

4. XARXES-INNOVAESTIC 2021 (XVIV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària i V Workshop Internacional d'Innovació en Ensenyament Superior i TIC. Alacant 2021. Universitarias implementan un proyecto de innovación educativa en Secundaria para prevenir el consumo de sustancias adictivas: impacto de la COVID-19 en la motivación y hábitos. GINER RM, MORAGREGA I, GONZÁLEZ MC, GOYA JORGE E, CABEDO N, BLÁZQUEZ MA, RÍOS JL, MÁÑEZ S.

5. XARXES-INNOVAESTIC 2020 (XVIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària i IV Workshop Internacional d'Innovació en Ensenyament Superior i TIC. Alacant 2020. Universitarios aplican metodologías innovadoras en Secundaria para prevenir el consumo de sustancias de abuso. GINER RM, MORAGREGA I, GONZÁLEZ MC, CABEDO N, GOYA JORGE E, BLÁZQUEZ MA, ANDUJAR I, RÍOS JL, MÁÑEZ S.

6. XARXES-INNOVAESTIC 2019 (XVII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària i III Workshop Internacional d'Innovació en Ensanyament Superior i TIC. Alacant 2019. Colaboración docente de estudiantes universitarios de Farmacia en la enseñanza de Secundaria: las dependencias a fármacos naturales.GINER RM, BLÁZQUEZ MA, GONZÁLEZ MC, CABEDO N, ANDÚJAR I, RÍOS JL, MORAGREGA I, MÁÑEZ S.

7. IPAP18. Innovations in Pharmacy, Advances and Perspectives. Salamanca 2018. Implication of Pharmacy degree students in Secondary Education cooperative learning. GINER RM, BLÁZQUEZ MA, GONZÁLEZ MC, CABEDO N, MORAGREGA I, ANDÚJAR I, RÍOS JL, MÁÑEZ S. 

8. XV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y I Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC. Alacant 2017. Aprendizaje colaborativo multidisciplinar en entornos virtuales con estudiantes de diferentes Grados Universitarios. BLÁZQUEZ MA, GINER RM, IBÁÑEZ MD, GONZÁLEZ-MAS MC, CORTES D, RÍOS JL, CASTELLANO G, DE LUÍS A, FAGOAGA C, SERRANO A, ESTERAS F, GIMÉNEZ S, ROSELLÓ J, SANTAMARINA MP.

9. XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Universitat de Alacant. Alicante 2016. Flipped classroom en el aprendizaje multidisciplinar colaborativo en diferentes grados universitarios. BLÁZQUEZ MA, GINER RM, IBÁÑEZ MD, CORTES D, RÍOS JL, DE LUÍS A, SERRANO A, CASTELLANO G, FAGOAGA C, GIMÉNEZ S, ROSELLÓ J, SANTAMARINA MP. 

10. EDUSFARM 2014. V Congreso Internacional de Educación Superior en Ciencias Farmacéuticas. Sevilla 2014. Actividades lúdicas en la enseñanza de Farmacognosia. GINER RM, BLÁZQUEZ MA, RÍOS JL, CORTES D, GINER E, MÁÑEZ S. 

11. XXXIV Congreso de la Sociedad Española de Farmacología. San Pedro del Pinatar 2013. Uso de noticias de prensa e internet en la docencia de Farmacognosia y Fitoterapia. GINER RM, BLÁZQUEZ MA, RÍOS JL, CORTES D, GINER E, MÁÑEZ S. 

12. EDUSFARM 2012. Comunicación oral. IV Congreso Internacional de Educación Superior en Ciencias Farmacéuticas. La Laguna 2012. Visualización de películas y reportajes en la enseñanza de Farmacognosia. GINER RM, BLÁZQUEZ MA, CORTES D, MÁÑEZ S, TERENCIO MC, RÍOS JL. 

13. EPHAR 2012. 6th European Congress in Pharmacology. Granada (2012). Video teaching in Pharmacognosy. GINER RM, BLÁZQUEZ MA. 

14. EDULEARN 2011. 3rd International Conference on Education and New Learning Technologies. Barcelona, 2011. Proceedings cd (ISBN 978-84-615-0441-1), pp. 2502-2507 (2011). On the use of social networks to the learning process in natural drugs and medicinal plants. GINER RM, BLÁZQUEZ MA, MÁÑEZ S. 

15. 33º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacología. Málaga (2011). Basic & Clin. Pharmacol. & Toxicol. 109(supl. 2), 65 (2011). Facebook as an educational tool in Pharmacognosy. GINER RM, BLÁZQUEZ MA, MÁÑEZ S. 

16. I Congrés d’Estudiants de Farmàcia UV. Valencia (2011). Uso de las redes sociales en la comunicación y aprendizaje en prácticas de Farmacognosia. AL NADDAF H, ASENSI A, ORTÍ MT, RIBES H, SÁEZ C, GINER RM. 

17. II Trobades d’Innovació Docent organitzades per el Servei de Formació Permanent de la Universitat de València. Valencia (2011). Estrategies d’avaluació de competencies adquirides en Farmacognòsia.GINER RM, BLÁZQUEZ MA, MÁÑEZ S, CORTES D, TERENCIO MC, RÍOS JL. 

18. 32º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacología. León (2010). Problem based learning in Pharmacognosy. MÁÑEZ S, GINER RM. 

19. 32º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacología. León (2010). Practical Approaches in Pharmacognosy Teaching. GINER RM, ZAFRA-POLO MC, BLÁZQUEZ MA. 

20. III International Congress on Higher Education in Pharmaceutical Sciences. Granada (2010). Comunicación oral. Actividades de Evaluación en Farmacognosia. Libro de Resúmenes, p 8 (2010). GINER RM, MÁÑEZ S, ZAFRA-POLO MC, CORTES D, RÍOS JL, TERENCIO MC, BLÁZQUEZ MA.