Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear Logo del portal

L'Escola d'Estiu Erasmus de Física (E3F)

  • 31 julio de 2021
L'Escola d'Estiu Erasmus de Física (E3F)

L'Escola d'Estiu Erasmus de Física (E3F) ha estado focalizada en la edición 2021 con la Física Nuclear y con la Óptica. Las charlas y mesas redondas de la escuela se pueden ya encontrar en YouTube

L'Escola d'Estiu Erasmus de Física' (E3F) es una actividad coordinada por la Facultat de Física de la Universitat de València que tiene como objectivo ofrecer una serie de cursos, charlas y actividades tanto lúdicas como formativas a estudiantes de los grados de Física y Matemáticas así como a estudiantes de bachillerato interesados en estudios de ciencia y tecnología. La escuela pretende cubrir diferentes áreas de estudio e interés tanto en lo referente a las temáticas (charlas, cursos, actividades, visitas a laboratorios...) como al público al cual va dirigida (estudiantes interesados en cualquier campo de la Física). El programa también incluirá charlas sobre investigación desarrollada en la Industria.

La escuela tiene también entre sus objetivos ofrecer información y conocimiento, por parte de los propios protagonistas, de experiencias de intercambio Erasmus: estudiantes tanto 'incoming' como 'outgoing' expondrán sus vivencias e impresiones al público interesado a través de mesas de charlas específicas. La E3F cuenta con el apoyo económico del 'Pla d'Innovació Docent' y del programa de intercambio de la Universitat de València.

La escuela E3F de este año ha tenido que ser programada en línea, debido a la situación sanitaria provocada por la covid-19. No obstante, desde el comité organizador, hemos preparado un programa que podréis seguir en línea. Con la esperanza que se puedan desarrollar como desearíamos en la edición de 2022, os presentaremos charlas y mesas redondas relacionadas con la Física Nuclear y la Óptica.

Las presentaciones se darán en formato online, a través de la plataforma Blackboard Collaborate, entre los días 5 y 9 de Julio. Las sesiones serán principalmente por la mañana, pero tendremos una tarde dedicada a aspectos como la perspectiva de género y a la lectura dramatizada de una obra de teatro sobre la vida de Lise Meitner. Además, tendremos una charla sobre la experiencia de una física en el mundo de la cooperación internacional y una taula redonda sobre la experiencia Erasmus.

Comité organizador:

Adolfo Esteban-Martín
Jesús Guerrero
Jesús Malo
Miquel Martínez
Maria Moreno
Manel Perucho
Eugenio Roldán
Nikita Tyumentsev
Enric Valor

 

Temas de " l'Escola d'Estiu ":Óptica no lineal
Física Cuántica
Ciencia y género
Física de partículas
Neurociencia
Ciencia en empresas
Energia nuclear
Microscopia
Física Médica
Datos
Cooperación Internacional
Erasmus

 

L'Escola d'Estiu Erasmus de Física' (E3F)

Lista de enlaces: