• .
  • .
  • .

Conferencia Iberoamericana de Óptica y Fotónica

31/01/19

La Reunión Iberoamericana de Óptica (RIAO) y la Reunión Latinoamericana de Óptica, Láseres y Aplicaciones (OPTILAS), celebradas de forma conjunta tres años desde 1992, son el principal foro en el que investigadores iberoamericanos en óptica y fotónica se reúnen para presentar sus últimas investigaciones y establecer nuevos vínculos de cooperación. Este año la conferencia se llevará a cabo en Cancún (México),del 23 al 27 de septiembre. Durante estos cinco días, se desarrollarán sesiones plenarias y se presentarán contribuciones invitadas, impartidas por investigadores de reconocido prestigio internacional.

Proyecto de investigación sobre la sensibilidad a la luz en la población española

30/01/19

Una elevada sensibilidad a la luz puede suponer un condicionante significativo en la vida diaria. El Grupo de Investigación en Optometría (www.uv.es/gio) va a llevar a cabo un estudio de investigación, dentro de un proyecto multicéntrico, sobre la sensibilidad a la luz de la población española, así como evaluar algunos de los factores que podrían tener un impacto en ésta. En esta investigación se pretenden medir varios parámetros de visión, salubridad ocular y refracción, de forma totalmente no invasiva, en un grupo numeroso de personas representativas de la población adulta sana. Para ello se necesitan voluntarios de 20 a 70 años de edad. Si tienes una edad comprendida en ese rango, no te has sometido a cirugía refractiva, y quieres que te evalúen la visión y tu graduación, envía un correo electrónico a la dirección gio@uv.es para que concertar una cita.

PREMIO ACADÉMICO SOBRE ESTANDARIZACIÓN

03/09/18

En colaboración con diversas universidades, UNE promueve un premio académico que, desde el año 2016, se celebra anualmente. Al premio pueden optar estudiantes de cualquier universidad española con trabajos de fin de máster, trabajos de fin de grado o ensayos vinculados con la estandarización. El premio se falla, aproximadamente, en el día mundial de la normalización, el 14 de octubre, y está abierto para trabajos presentados entre el 15 de septiembre de un año hasta el siguiente.

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies