Preinscripción
-
¿Cómo es el proceso de selección para ser admitido/a en un programa de doctorado?
Cada programa de doctorado tiene una comisión académica que dirige la titulación. En el proceso de admisión, una vez acabado el plazo para solicitar la preinscripción, estas comisiones se reúnen y valoran el conjunto de los candidatos. Posteriormente, se publica en la web de la Escuela de Doctorado y en el Tablón de Anuncios de la UV la relación de alumnos admitidos, en lista de espera o excluidos. Los resultados de admisión, tanto provisionales como definitivos también se notifican por la sede electrónica a cada persona solicitante.
-
¿Qué diferencia hay entre preinscripción y matrícula?
La preinscripción es una fase previa a la matrícula en la que se valoran las solicitudes y se asignan las plazas. Por lo tanto, la preinscripción se resuelve notificando a los estudiantes si están admitidos, admitidos condicional, en lista de espera o excluidos/as.
La matrícula es un proceso posterior a la preinscripción. Solo se pueden matricular, en el periodo establecido (consultad el calendario), los y las estudiantes admitidos/as en la fase de preinscripción. También se pueden matricular los estudiantes admitidos condicionales que hayan enmendado los requisitos académicos en el plazo establecido. -
¿Cuando se abre el plazo para hacer la preinscripción o postular a un programa de doctorado?
Anualmente se publica el calendario con las fechas para solicitar la preinscripción, la fecha de admisión y las fechas de matrícula.
-
¿Cuánto tengo que pagar para hacer la preinscripción?
La preinscripción no tiene ningún coste, excepto en los casos de los estudiantes titulados en países ajenos en el Espacio Europeo de Educación Superior y que no tienen la titulación homologada por el Estado español. En estos casos, la tramitación del procedimiento de preinscripción merita una tasa, correspondiendo al estudio de equivalencia de la titulación con la cual se quiere acceder al doctorado, y que se abona a través de la misma aplicación electrónica en el momento de hacer la solicitud, mediante tarjeta bancaria. (Consulto el Decreto anual del Gobierno de la Generalitat Valenciana por el cual se fijan las tasas para la prestación de servicios académicos universitarios)
-
¿Dónde puedo consultar la oferta completa de programas de doctorado?
Puedes consultar la oferta completa de programas de doctorado en este enlace.
-
¿Cuántos programas de doctorado puedo solicitar en la preinscripción?
Cada persona puede incluir en la solicitud hasta un máximo de tres programas de doctorado, priorizados por orden de preferencia. No obstante, nadie podrá ser admitido en más de un programa. La admisión definitiva en uno u otro programa dependerá de la baremación de los méritos aportados y del orden de preferencia señalado en la preinscripción.
-
¿Puedo modificar la solicitud de preinscripción presentada o anexar documentación a la solicitud presentada?
El estudiante puede modificar la solicitud de preinscripción o anexar nueva documentación a la solicitud hasta que finalice el plazo de presentación de solicitudes de preinscripción.
Para anexar documentación a la solicitud ya realizada, el estudiante tiene que entrar en “mi sitio personal”, Entreu-Sede Electrónica de la Universitat de València. Aquí podrá ver una relación de las solicitudes presentadas en la Universitat de València. En la línea correspondiente a la solicitud de preinscripción Doctorado, en la columna llamada “Acciones”, hará clic en la opción “Anexar”.
-
¿Cómo puedo modificar mi preferencia de los programas de doctorado en los cuales quiero inscribirme?
Para realizar una modificación en els programas de doctorado seleccionados o su orden, debe enviar un tiquet al Soporte al Estudiantado de la escula de doctorado, con la relación de programas de doctorado y la línea de investigación elegidos definitivamente y el orden de prelación deseado. La petición debe hacerse antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes de preinscripción.
-
¿Existen programas de doctorado que se oferten totalmente on-line?
El concepto de doctorado on-line no existe en la Universitat de València. En cuanto a los requisitos específicos de presencialidad, es necesario consultar a la Comisión Académica del programa de doctorado que se desee cursar. Los datos de contacto de cada programa de doctorado se pueden consultar en el apartado "Resumen" de la ficha de cada programa.
-
¿Existen programas de doctorado íntegramente en inglés?
Como regla general, las comunicaciones de la coordinación de cada programa de doctorado con los doctorandos se realiza en alguna de las lenguas oficiales de la Universitat de València. Esto no impide, no obstante, que a un nivel más individual con un/a doctorando/a extranjero se pueda utilizar como lengua de trabajo el inglés. En todo caso, hay que consultar en el programa de doctorado específico en el cual se esté interesado, dado que algunos programas tienen, entre los requisitos específicos de admisión, la certificación del conocimiento de alguna lengua.
-
¿Qué diferencia hay entre la dedicación a tiempo completo y a tiempo parcial?
A pesar de que la dedicación general en un programa de doctorado está a tiempo completo, se puede solicitar la dedicación a tiempo parcial en circunstancias debidamente justificadas (compatibilización del doctorado con un trabajo, cargas familiares, etc.). La solicitud de dedicación a tiempo parcial se realiza en el momento de hacer la solicitud, aportando la documentación justificativa correspondiente.
-
¿Cómo me notifican que he sido admitido/a en un programa de doctorado?
Recibirás una notificación a través de la sede electrònica ENTREU informándote de tu admisión y proporcionándote los datos necesarios para realizar la matrícula.
-
¿Qué tengo que hacer si resulto admitido/a en un programa de doctorado que no había seleccionado como opción preferente y he quedado en lista de espera en otro programa que había marcado en primer lugar?
Tendrás que proceder a matricularte en el programa en que has sido admitido/a. Si posteriormente se hace llamamiento de lista de espera en el otro programa y resultas admitido/a, la Escuela de Doctorado se pondrá en contacto contigo para comunicártelo para que puedas modificar tu matrícula.
-
¿Cuántos llamamientos de lista de espera hay?
Se realiza un llamamiento de lista de espera siempre que haya vacantes después de la matrícula y que la Comisión Académica de programa solicite la activación de la lista de espera.
-
¿Tengo que estar presente en el llamamiento de lista de espera para poder participar?
No, el llamamiento de la lista de espera no es presencial. La realiza el personal de la Escuela de Doctorado, según el número de plazas libres, después del periodo de matrícula y de acuerdo con la orden de la lista de espera publicada.
El resultado del llamamiento de la lista de espera se notifica a los estudiantes que pasan a ser admitidos en un programa de doctorado.