Logo de la Universdad de Valencia Logo Programa de Doctorado en Derecho, Ciencia Política y Criminología Logo del portal

Criterios Específicos de Admisión Programa de Doctorado Derecho, Ciencia Política y Criminología

BAREMO DE ADMISIÓN (CRITERIOS DE VALORACIÓN)

En el caso de que las solicitudes presentadas superen el número de plazas ofertadas, se priorizarán dichas solicitudes conforme a los siguientes criterios de valoración:

CRITERIOS DE VALORACIÓN --------------------------------- Puntos

1.- Calificación media en grado en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración o Criminología --- hasta 4 puntos

2.- Calificación media en grado en estudios del área de Ciencias Sociales o Económicas --- hasta 3 puntos

3.- Calificación media en otros grados --- hasta 2 puntos

4.- Calificación media en licenciatura en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración o Criminología --- hasta 10 puntos

5.- Calificación media en licenciaturas de la rama de Ciencias Sociales --- hasta 8 puntos

6.- Calificación media en otras licenciaturas --- hasta 6 puntos

7.- Calificación media en posgrado en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración o Criminología --- hasta 6 puntos

8.- Calificación media en otros posgrados --- hasta 4 puntos

9.- Experiencia académica docente y profesional --- hasta 3 puntos

10.- Experiencia investigadora --- hasta 3 puntos

11.- Acreditación del disfrute de una beca de formación predoctoral (FPI, FPU, VAL I+d, Atracció de Talent, etc.) --- hasta 2 puntos

12.- Otros méritos (con especial consideración del conocimiento de idiomas que se acredite) --- hasta 2 puntos

Las solicitudes se clasificarán según la modalidad de estudios que el solicitante prefiera, bien a tiempo parcial, bien a tiempo completo, adjudicándose después en función del número de plazas asignadas a cada modalidad (30 a tiempo parcial, 20 a tiempo completo). El baremo antes referido se aplicará siempre que en cualquiera de ambas modalidades, el número de solicitudes supere al número de plazas ofertadas.

CRITERIOS ADMISIÓN CURSO 2021/2022

APARTADO 9: Experiencia docente y profesional [1] (Hasta 3 puntos).

• Experiencia docente: hasta 2 puntos. (La experiencia docente se computa a 0,2 puntos por curso completo como PDI).
  • Experiencia profesional de contenido jurídico, criminológico o politológico: hasta 2 puntos. (El ejercicio profesional de contenido jurídico, politológico o criminológico se computa a 0,2 puntos por año completo trabajado y 0,1 puntos por año en caso de dedicación a tiempo parcial o con contenido sólo parcialmente jurídico, criminológico o politológico.
  • La puntuación máxima una vez sumadas la puntuación por experiencia docente y la puntuación por profesional: 3 puntos.

APARTADO 10: Experiencia investigadora [2] (Hasta 3 puntos).

• Se valora 0,25 por cada año de pertenencia a un grupo de investigación.
  • Se valoran publicaciones hasta un máximo de 3 puntos (el máximo por cada artículo o capítulo de libro acreditado será de 0,5 puntos) (el máximo por cada monografía acreditada será de 1 punto)[3]
  • Se valoran las aportaciones en congresos, seminarios y jornadas de investigación hasta un máximo de 1 punto. (Cada una de las aportaciones puntuará hasta un máximo de 0,25 puntos) (La mera asistencia a congresos, seminarios y jornadas de investigación no puntúa en este apartado) [4]

APARTADO 11: Beca predoctoral

• La puntuación puede variar en función de la duración de las becas. La máxima puntuación (2) se obtiene con la beca de 3 años.

APARTADO 12: Otros méritos

• Idiomas:
    • B2: 1 punto
    • C1: 1,2 puntos
    • C2: 1,5 puntos
  • Títulos propios (600 horas o superior): 2 puntos
  • Títulos propios ( de 180 a 599 horas): 0,75
  • Premio Extraordinario Máster: 0,5 puntos
  • Premio Extraordinario Licenciatura: 0,5 puntos
  • Beca Colaboración: 0,2 puntos

[1] Los méritos relativos a la experiencia profesional se acreditarán de manera específica mediante la presentación de informe de vida laboral, certificado de colegiación en colegios profesionales. Acuerdo CAPD 5 de octubre de 2018. Acuerdo CAPD 15 mayo de 2020.

[2] Los méritos relativos a la experiencia investigadora, particularmente las publicaciones, se acreditarán de manera específica aportando copia del índice, de la primera y última página y del ISSN o ISBN de la publicación; DOI.

[3] Acuerdo CAPD 5 de octubre de 2018.

[4] Acuerdo CAPD 5 de octubre de 2018.