Logo de la Universdad de Valencia Logo Programa de Doctorado en Dirección de Empresas Logo del portal

¿Es un doctorado presencial?

Sí, parcialmente.
El doctorado requiere presencialidad para:

  • Las asignaturas de doctorado: Teorías de Investigación en Dirección de Empresas (5 créditos), Habilidades del Investigador (4 créditos), Técnicas de Investigación Cualitativa (3 créditos) e Introduction to Quantivative Research (3 créditos)
  • La realización de 4,5 créditos de cursos transversales
  • La asistencia a 3 seminarios de las líneas de investigación del departamento de Dirección de Empresas
  • La asistencia a 6 seminarios internacionales de investigación.

Estas actividades presenciales se pueden concentrar de febrero a mayo del año académico en curso. El resto de actividades necesarias para la consecución de la tesis doctoral pueden ser realizadas fuera de Valencia coordinándose a distancia con el director/a de la tesis doctoral.
El programa de doctorado en Dirección de Empresas cuenta con una dilatada experiencia en realización de tesis doctorales a distancia con resultados excelentes.

¿Es necesario hablar, leer y escribir en inglés para realizar el doctorado en Dirección de Empresas?

La respuesta es sí.
La admisión al programa de doctorado requiere un nivel al menos equivalente a un B2 (First Certificate del British Council).
Muchas clases de doctorado y muchos seminarios se realizan en inglés.

La investigación es una actividad globalizada y el inglés es claramente la lengua científica. Cualquier trabajo de investigación implica leer en inglés. Además, para que los resultados de una investigación tengan mayor impacto es recomendable divulgarlos en inglés. Cualquier discusión académica en un foro internacional se realiza normalmente en inglés.

¿Hay plazos para realizar la defensa de la tesis doctoral?

Sí. Si se escoge la opción de doctorado a tiempo completo, el plazo es de tres años. Si se escoge la opción de tiempo parcial, el plazo es de cinco años.

¿He de esperar a qué me digan el tema de la tesis?

No. De hecho, es muy recomendable solicitar la admisión al doctorado teniendo claro qué tema se va a abordar. También es recomendable contactar expertos sobre ese tema entre el ámbito del Departamento de Dirección de Empresas antes incluso de iniciar el proceso de admisión.