Logo de la Universdad de Valencia Logo Programa de Doctorado en Dirección de Empresas Logo del portal

2o Workshop Jovenes Investigadores DDE

  • 21 marzo de 2024
Image de la noticia

II WORKSHOP JOVENES INVESTIGADORES DEPARTAMENT DE DIRECCIÓ D'EMPRESES JUAN JOSE RENAU PIQUERAS

30 y 31 de mayo

Organizado por el Departamento de Dirección de Empresas

El Departamento de Dirección de Empresas organiza el II Workshop de investigación para jóvenes investigadores del Departamento de Dirección de Empresas.
 
El Workshop tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo de 2024 en las aulas departamentales de forma presencial.

Está dirigido a personas en fase de iniciación del período investigador, tanto doctorandos como investigadores Juniors (Ayudantes Doctores, Contratados Doctores y personas del departamento iniciando artículos de investigación que quieran compartir y recibir feedback). La idea principal es fomentar la actividad investigadora y los debates a nivel académico y científico y las relaciones entre compañeros/as del departamento en un ambiente cercano y distendido.

El objetivo de este evento es cuádruple:

1o Promover la cultura y actividades investigadoras en el Departamento.

2º Ayudar y motivar a las nuevas generaciones de investigadores/as.

3º Conocer y poner en valor nuestro trabajo y de nuestras compañeras y compañeros en el departamento de forma que podamos encontrar sinergias y o estrechar relaciones de trabajo.

4º Promover la presencialidad en las actividades del departamento y en la actividad investigadora.

Formato

El Workshop consta de dos sesiones diferentes:

1. Sesión para investigaciones en estadios muy iniciales (Sesión Beginner): se trata de una sesión de Posters dirigida principalmente a personas en estadios iniciales del proceso investigador, sobre todo doctorandos, pero también jóvenes investigadores del departamento que tengan alguna idea de artículo preliminar y quieran recibir feedback. Los Posters son un formato muy utilizado en congresos científicos internacionales que tienen como objetivo presentar de una forma muy clara y directa una idea de modo que los asistentes a la sesión puedan charlar con los Beginners e intercambiar ideas y feedback de forma distendida. Tendrá lugar el segundo día del workshop por la mañana (viernes 31).

2. Sesión para artículos terminados (Sesión investigador/a Junior). Esta sesión va dirigida a artículos con resultados. Está pensada para doctorandos en etapas finales del doctorado y, en especial, para los ayudantes y contratados doctores del departamento. Es una sesión con formato relator y preguntas/comentarios del público. Éste es un formato que permite a los Juniors presentar sus artículos y recibir feedback con un cierto grado de detalle de los compañeros del departamento. Tendrá lugar el primer día del Workshop (jueves 30 mañana y tarde en función del número de envíos).

Fechas importantes

• Fecha límite envío Sesión Beginner - Envío de Posters: 1 de mayo.

• Fecha límite envío Sesión Junior – Envío de Papeles acabados: 1 de mayo.

Se aceptan trabajos en inglés, español y valenciano. Los trabajos deben enviarse a la secretaria del Departamento Ana Ejarque (Ana.t.ejarque) o a Ana Botella (Ana.botella@uv.es)

El programa de las sesiones se comunicará a principios de mayo.