Logo de la Universdad de Valencia Logo Programa de Doctorado en Dirección de Empresas Logo del portal

Seminario internacional profesor Phillip Nell (WU Wien). “Finding new exciting research topics by dissecting constructs”

  • 16 mayo de 2021
Professor Phillip Nell (WU Wien)
Professor Phillip Nell (WU Wien)

El próximo jueves 27 de mayo, a las 12h en el aula S519, y por videoconferencia a través del enlace: https://bit.ly/2QDAjK7, el profesor Phillip Nell, impartirá un seminario con los siguientes contenidos:

"Finding new exciting research topics by dissecting constructs".

"Facets of intervention - The effect of headquarters intervention on subunit strategy implementation". Presentación del trabajo en coautoría con Michael Glock y Torben Pedersen.

El próximo jueves 27 de mayo, a las 12h en el aula S519, y por videoconferencia a través del enlace: https://bit.ly/2QDAjK7, el profesor Phillip Nell, impartirá un seminario con los siguientes contenidos:

  • "Finding new exciting research topics by dissecting constructs".
  • "Facets of intervention - The effect of headquarters intervention on subunit strategy implementation". Presentación del trabajo en coautoría con Michael Glock y Torben Pedersen.

Este seminario computa como parte de los 6 “seminarios internacionales” en los que los doctorandos deben participar como requisito para poder depositar la tesis. La fecha límite para enviar la ficha correspondiente a través de Aula Virtual es el 6 de junio.

El profesor Phillip Nell es catedrático en la WU Vienna University of Economics and Business i está vinculado a la Copenhagen Business School. Es el director del Institute for International Business.  Actualmente es el director académico del Master in International Management/CEMS y del Executive MBA Bucharest Program.

Phillip Nell ha estudiado en Alemania, Francia e Italia y está doctorado por la WU Wien. Antes de entrar en la academia acumuló experiencia profesional como consultor estratégico en Roland Berger. Ha liderado proyectos de investigación en colaboración con empresas como A-Tec Industries, Alcatel, Beiersdorf, Boehringer Ingelheim, Mondi, Henkel, dcs+, Oracle, SAP, Gerresheimer, Kone, Raiffeisen Bank International y T-Systems.

Su investigación se centra en la organización de la empresa multinacional y en la gestión de las filiales exteriores y el papel que la sede central juega en grandes y complejas organizaciones. Su investigación ha sido publicada en revistas como Strategic Management Journal, Journal of Management, Journal of Management Studies, Journal of International Business Studies, Journal of World Business, Global Strategy Journal, y Research Policy, entre otras.

Phillip Nell tiene una amplia experiencia impartiendo formación directiva y docencia. Ha recibido numerosos premios, como el CEMS course of the year awards. Además de en Copenhague y Viena, ha impartido clase en ESADE Business School y en diversas universidades en Helsinki, Oslo, Padua, Linz, St. Gallen, Praga, Bruselas y Rio de Janeiro.