Logo de la Universdad de Valencia Logo Programa de Doctorado en Dirección de Empresas Logo del portal

TALLER INTERNACIONAL DE DOCTORADO GIULIA GALIZZI

  • 12 noviembre de 2023
Image de la noticia

Explorando la investigación cualitativa de estudios de caso en dirección de empresas

El próximo jueves 30/11/2023 tendrá lugar el taller sobre metodología cualitativa “Exploring Qualitative Case Study Research in Business and Management” en el Departamento de Dirección de Empresas “Juan José Renau Piqueras”. Este taller ha sido organizado por la Red de Jóvenes Investigadores de ACEDE (ACEDE-Early Career Network) en colaboración con el grupo de investigación INGLOBEST del Departamento de Dirección de Empresas (con apoyo del proyecto CIAICO/2022/065 de la GVA).

El taller tratará sobre sobre la singularidad de la investigación cualitativa y proporcionará una visión general del estudio de casos en la investigación sobre dirección y organización de empresas. El objetivo es profundizar en el estudio de caso cualitativo observando los diferentes supuestos ontológicos posibles, así como sus implicaciones metodológicas. Incluirá, asimismo, un breve ejercicio o reflexión de carácter más práctico. La ponente es la investigadora predoctoral Giulia Galizzi, de la Universidad de Viena. Actualmente, se encuentra en su tercer año de doctorado, tratando su tesis sobre la internacionalización de las empresas familiares y los procesos de integración en red de estas organizaciones, empleando métodos de investigación cualitativos en su estudio. Giulia Galizzi imparte clases en la Universidad de Viena y forma parte de la cátedra de Negocios Internacionales adscrita al departamento de Marketing y Negocios Internacionales de la misma entidad. La catedrática a cargo de este grupo de investigación, así como de la supervisión de su tesis, es la Doctora Emmanuella Plakoyiannaki, experta reconocida a nivel mundial en metodología cualitativa.

Información práctica sobre el taller:
Fecha y hora:
30-11-2023 (jueves) de 12:00 a 14:00 (CET)
Formato: híbrido
Idioma: inglés
Localización para asistir presencialmente: Sala 1P06 del Departamento de Dirección de Empresas "Juan José Renau Piqueras" (primer piso de la Facultad de Economía, Universidad de Valencia). La asistencia en modalidad presencial está abierta a todo aquel que esté interesado/a.
Versión online del evento: el link se proporcionará un día antes del evento por e-mail a los miembros de ACEDE que hayan marcado la casilla de la Red de Jóvenes Investigadores en el área privada de socios. Además, en esta ocasión (por organizarse el evento en colaboración con INGLOBEST y el departamento), el enlace también estará disponible para los miembros del Departamento de Dirección de Empresas y los estudiantes del programa de doctorado adscrito al mismo que así lo soliciten por e-mail a: andrea.pallas@uv.es

 

Imágenes: