Logo de la Universitat de València Logo Programa de Doctorat en Didàctiques Específiques Logo del portal

  • 17831Dominios de la creatividad en estudiantes de Educación Secundaria
  • 17764El impacto del aprendizaje activo en la educación musical: una revisión sistemática con metaanálisis y un estudio cuasi-experimental.
  • 17792La enseñanza del español como lengua extranjera en las universidades chinas. El caso de la Universidad Normal de Anshan
  • 17722Procesos atencionales a través de la enactividad en la escucha musical desde una perspectiva musicoterapeútica mediante la inclusión. Estudio de casos de alumnado con Trastorno del Espectro Autista
  • 17675La didáctica del canto coral en los coros no profesionales de la Comunidad Valenciana
  • 17693El desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) de los profesores de Lengua en relación con la didáctica de la escritura en la enseñanza de Segundo Ciclo Básico y Secundaria: un estudio de caso múltiple en la comuna de La Pintana en Santiago de Chile
  • 17695Estudio sobre enseñanza de las ciencias en infantil y primer ciclo de primaria. Influencia de un programa de formación continua para profesorado en activo
  • 17694El desenvolupament de l¿empatia narrativa a través dels àlbums il·lustrats des d¿una perspectiva plurilingüe i multimodal: un estudi de cas a educació primària
  • 17646Educación literaria y emocional en la enseñanza de inglés como LE a través de los álbumes ilustrados: de la lectura inferencial online a la lectura estética
  • 17485Promoción de la actividad física en el currículo de educación infantil a través de un uso eficaz de los espacios bajo techo y al aire libre: análisis del impacto sobre la conducta de actividad física
  • 17315La escritura académica en la universidad. Creencias y prácticas dentro del aula
  • 17434La educación literaria ante los retos de la rendición de cuentas y la tecnología digital
  • 17393Stop Motion Como recurso innovador en la formación de docentes en educación artística
  • 17328Metacognición y hábitos lectores en la formación de docentes
  • 17217Prácticas educativas para integrar conocimientos musicoterapéuticos en el aula de Educación Secundaria Obligatoria: una propuesta didáctica.
  • 17222Diseño y validación de un instrumento para evaluar la percepción del alumnado de primaria y secundaria sobre la Competencia Musical desde un modelo de Cohesión Social
  • 17023Definición de violencia de pareja íntima y formación inicial del profesorado.
  • 16971Representación social del trastorno del espectro autista: implicacione para la inclusión educativa y social
  • 16980Mediación policial: diseño curricular, formación y buenas prácticas en métodos alternativos de resolución de conflictos y gestión emocional
  • 16948La música tradicional valenciana en la comarca de La Ribera:análisis en el ámbito educativo, social y cultural y diseño e implementación de una secuencia did...
  • 16909Ciudad imaginada: Educación geográfica por medio de la fotografía
  • 16731Creencias y expectativas sobre el aprendizaje de la escritura en el entorno digital en la ESO: evaluación y propuesta de mejora
  • 16643Desarrollo y mejora de la oralidad a través de los proyectos de comunicación y TIC en entornos de enseñanza plurilingüe. Una propuesta didáctica para 5º y 6º de primaria.
  • 16733La utilización del Musicobodygrama como recurso didáctico para la audición de música clásica y el aprendizaje de sus contenidos en Primaria
  • 16718El Haiku y su funcionalidad docente en el aula.
  • 16671La enseñanza de las ciencias por indagación en las facultades de educación españolas. Revisión y propuestas.
  • 16642La cultura escolar familiar i l´aprenentatge dels problemes socials
  • 16436Educación histórica, formación inicial docente y pensamiento crítico: representaciones y usos de la HISTORIA ESCOLAR EN ESTUDIANTES DEL GRADO DE MAESTRO/A EN ED
  • 15177Desarrollo de la competencia intercultural en Educación Secundaria a través de programas de intercambio: las cooperativas de enseñanza
  • 16096Flexibilidad y rendimiento en la resolución de problemas de estimación en contexto real. Un estudio con futuros maestros.
  • 15816Educació postural: Avaluació dels coneixements de la salut de l¿esquena en activitats de la vida diària en estudiants d¿Educació Secundària
  • 15476La imaginación histórica en la Didáctica de la Historia: génesis del concepto, percepciones del profesorado y estudio de caso en Educación Primaria
  • 13956Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
  • 14776Procesamiento cognitivo y educación rítmica en Educación Primaria. Un estudio basado en el análisis de las prácticas docentes del profesorado especialista chileno
  • 13996Escola rural, educació física i aprenentatge-servei: el cas de Fortaleny. Model educatiu caduc o referent pedagògic per a futur?
  • 13052Beneficios extramusicales de la música : inteligencia emocional y autoconcepto
  • 11712Uso de sensores de movimiento y otros recursos para mejorar la interpretación de gráficas en cinemática
  • 12052La tecnología en el aula de lenguas. Estudio de la integración de los recursos tecnológicos en los centros de secundaria de l´Horta Nord (C. Valenciana); análisis de la contribución de las materias lingüísticas a la alfabetización digital, y propuesta de plan de acción y aplicación didáctica para 4º curso de ESO.
  • 12072El proceso de enseñanza-aprendizaje de la técnica pianística en las enseñanzas artísticas superiores en la especialidad de interpretación: la perspectiva del alumnado
  • 11459PRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN EL AULA DE MÚSICA EN SECUNDARIA: ANÁLISIS DESDE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN.
  • 11507La competencia literaria y el lenguaje videolúdico
  • 11422ACERCA DE LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE PROCESOS MATEMÁTICOS EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA USANDO LOS SÓLIDOS COMO CONTEXTO
  • 11458ESTUDIO SOBRE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA RESOLUCIÓN ARITMÉTICA DE PROBLEMAS USANDO UN SISTEMA TUTORIAL INTELIGENTE
  • 11094Componiendo con Soundpainting en el aula de música. Un estudio de casos colectivo sobre creación sonora colaborativa.
  • 11232VALORACIÓN EDUCATIVA DE UN SOFTWARE PARA EL ADIESTRAMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA ENTONACIÓN EN INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA FROTADA
  • 11233DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE VISUALIZACIÓN, CONCEPTUALIZACIÓN Y DEMOSTRACIÓN DE LOS FUTUROS PROFESORES DE MATEMÁTICAS AL TRABAJAR EN UNA SECUENCIA
  • 11231LA INCORPORACIÓN DE LAS PREFERENCIAS MUSICALES DE LOS ESTUDIANTES COMO APROXIMACIÓN A UNA EDUCACIÓN CRÍTICA. ANÁLISIS DE LA REALIDAD CURRICULAR Y DESARROLLO DID
  • 11068AvaLuació de destreses metacognitives en tasques de escriptura en llengua estrangera i llengua materna en futur professorat
  • 10981PRÁCTICA CORAL EN LOS CENTROS DE SECUNDARIA DE LA CIUDAD DE VALENCIA: FORMACIÓN, PERCEPCIÓN Y REPERCUSIÓN
  • 10840Conciertos didácticos en educación Secundaria a través del aprendizaje cooperativo.
  • 11001Enseñanza de la estructura atómica de la materia en la educación secundaria de Colombia.
  • 10876GÉNERO Y EDUCACIÓN FÍSICA: UN ESTUDIO ETNOGRÁFICO SOBRE CÓMO ABORDAR EL CAMBIO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
  • 10839EL MALO DE LA PELÍCULA. ESTUDIO DE LA MALDAD EN LA COLECCIÓN CINEMATOGRÁFICA CLÁSICOS DISNEY DESDE UNA PEDAGOGÍA CRÍTICA.
  • 10792EL JOC EDUCATIU COM RECURS DIDÀCTIC EN L'ENSENYAMENT D'UN MÒDUL D'AGROJARDINERIA EN FORMACIÓ PROFESSIONAL BÀSICA
  • 10753LA GESTIÓ INFORMATIVA EN EL PROCÉS DE COMPOSICIÓ ESCRITA EN COL·LABORACIÓ A PARTIR DE LA LECTURA DE FONTS DIVERSES. UN ESTUDI DE CAS EN EL MARC D'UNA SEQÜENCIA DIDÀCTICA
  • 10726ANXIETY AND SELF-RELATED CONSTRUCTS IN LEARNERS WHO STUTTER IN THE LEARNING OF ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE.
  • 10638RAFAEL PÉREZ CONTEL, PRECURSOR DE LA EDUCACIÓN EN ARTES VISUALES. ESTUDIO DE CASO SOBRE SU ACCIÓN DOCENTE EN CENTROS VALENCIANOS
  • 10653La literatura infantil y juvenil (LIJ) valenciana: aproximació a la diversitat familiar (2010-2015)
  • 10639La representación social del medio rural: un análisis desde la georafía escolar
  • 10587As Tecnologias da Comunicação e informação a suas implicações para aprender/ensinar Geografia na contempraneidade
  • 10528CONSOLIDACIÓN DE ZONAS HÚMEDAS LITORALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA COMO LUGARES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y DE INTERÉS TURÍSTICO SOSTENIBLE
  • 10529EL USO DE LAS CUESTIONES SOCIO-CIENTÍFICAS PARA AUMENTAR EL INTERÉS Y MEJORAR LA IMAGEN DE LA FÍSICA Y QUÍMICA DEL ALUMNADO DE LA ESO.
  • 10521PREFERÈNCIES SENSORIALS I ÚS AUTO-PERCEBUT D' ESTRATÉGIES EN L' APRENENTATGE DE LES CIÈNCIES D'ESTUDIANTS DE SECUNDÀRIA: ANÀLISI I PROPOSTA INSTRUCCIONAL
  • 10509UNA EDUCACIÓN LITERARIA TRANSMÈDIA
  • 10386ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES DE SECUNDARIA DE LA ESPECIALIDAD DE DIBUJO.
  • 10387PARTICIPACIÓN ESCOLAR Y GESTIÓN AMBIENTAL: UNA DIALÉCTICA EDUCATIVA
  • 10406Estudio sobre la lectura a priemra vista en el piano en los conservatorios profesioanles de música de la Comunidad Valenciana
  • 10359"CANTEM JUNTS": UNA ACTIVIDAD ARTÍSTICA INTERGENERACIONAL BASADA EN EL CANTO CORAL, LLEVADA A CABO A TRAVÉS DE UNA
  • 10336LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN COLOMBIA: PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS, CONCEPCIONES Y DISCURSOS DE LOS ESTUDIANTES.
  • 10200De Kurt Schindler a las nuevas tecnologías. Aplicación del videojuego musical en Educación Primaria
  • 10275La construcción de identidades a través de la educación literaria en la educación secundaria.
  • 10067LA CREACIÓN AUDIOVISUAL EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA. UN ESTUDIO A PARTIR DE AUTORRETRATOS E IDENTIDADES DESDE LA VIDEOCREACIÓN
  • 10068LOS DOCUMENTALES CIENTÍFICOS COMO INSTRUMENTOS DE FORMACIÓN CIUDADANA PARA LA SOSTENIBILIDAD.
  • 10066UN MODELO DE ENSEÑANZA DE LA MODELIZACION PARA TRABAJAR LAS FUNCIONES ELEMENTALES CON EL USO DE DATOS REALES Y TABLETAS
  • 9922COMPETENCIAS EN PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES EN LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA ESPAÑOLA
  • 9887Contribución de las prácticas de campo a la construcción del conocimiento profesional del profesorado de biología. Un estudio con futuros docentes de la Universidad Surcolombiana (Neiva, Colombia)
  • 9859La construcción del territorio a través del ciberespacio: Una mirada latinoamericana de la percepción de los jóvenes frente al espacio virtual
  • 9849La educación literaria a través del álbum ilustrado: El desarrollo de la interculturalidad en la clase de inglés como lengua extranjera.
  • 9847Comunicar L'Art a L'Educació Secundaria. El Projecte Second Round.
  • 9848Diseño y aplicación de un instrumento para valorar la demanda cognitiva de problemas de matemáticas resueltos por estudiantes de enseñanza obligatoria. El caso de las altas capacidades matemáticas.
  • 9766Efectos de la Ciencia Recreativa en las actividades y el aprendizaje del alumnado de secundaria
  • 9660Química Verda i Sostenibilitat en l'Educació Científica
  • 9402La Enseñanza de la flauta travesera en los Centros Superiores de Música en España
  • 9017El desarrollo de la competencia comunicativa intercultural a través de la educación literaria en la carrera de Letras/Español en Brasil
  • 8910Qüestions sòcio-científiques i debats per a millorar l'argumentació en classes de Física i Química
  • 8897Educació literària i adaptació de clàssics: La narrativa medieval en la formació de mestres
  • 8730Pensar históricamente. La evaluación en la PAU de historia de España
  • 8692La formació literària i la metodologia de projectes de treball en batxillerat i en els graus de Mestre/a d'Educació Infantil i Primària
  • 8521El uso de la narrativa transmedia en la enseñanza de geografía
  • 7414El aprendizaje cooperativo por proyectos en la Educación Musical Universitaria: Principios, planificación y exposición de experiencias.