El 27 de Septiembre es el día oficial fijado en el calendario de las Naciones Unidas para destacar el valor social, cultural, político y económico del turismo. Con motivo de esta celebración, la Facultat d’Economia se sumará este año al Día Mundial del Turismo con la segunda edición de forTUR_VLC, II Foro de Turismo

La Facultat d’Economia de la Universitat de Valencia ofrece el Grado en Turismo, el Doble Grado Turismo/ADE y el Máster en Dirección y Planificación del Turismo. Por su parte, el Instituto de Economía Internacional, ofrece el Doctorado en Economía Internacional y Turismo. En este sentido se cuenta con un valioso plantel de profesores e investigadores en torno al sector turístico, desde disciplinas tan variadas como la economía, el marketing o las nuevas tecnologías, por nombrar algunas. Es por ello que nos consideramos un terreno idóneo desde el que dotar de solvencia académica a las reflexiones acerca del turismo.

El II Foro de Turismo pretende alcanzar dos objetivos:

  1. Consolidar a la UV-FdE y en concreto a los estudios de grado, postgrado y doctorado en Turismo como el referente académico dentro del sector
  2. Familiarizar a los estudiantes con las empresas e instituciones más relevantes del sector turístico, así como hacerles partícipes de las más recientes áreas de reflexión e investigación

forTUR_VLC pretende convertirse efectivamente en un espacio de referencia en el ámbito académico del turismo para nuestro territorio. Estructurado en dos espacios diferenciados, aspira a alojar en un mismo foro a investigadores, empresas, instituciones y estudiantes interesados en el sector turístico:

  • Work Tourism se concibe como una zona expositiva, donde administraciones públicas, asociaciones profesionales, empresas e instituciones del sector puedan presentarse y mostrar sus ofertas de prácticas y empleo.
  • Think Tourism, a su vez, se divide en dos vertientes: mesas-coloquio por la mañana y focus groups en las sesiones de tarde.
    • En las mesas-coloquio, donde participarán 5-6 personas, moderadas por un PDI, se reflexionará sobre los grandes temas que preocupan al sector turístico, con grandes figuras del ámbito político y empresarial.
    • En la tarde, se organizarán grupos de trabajo que, bajo la metodología del focus group, reunirán a un conjunto de actores relevantes en torno a una determinada temática, con el objetivo de realizar un diagnóstico riguroso que culmine en una exposición de los retos a los que se enfrenta cada colectivo. Las conclusiones del focus group aspiran a ser la materia prima informativa para la toma de decisiones empresariales, así como para el diseño de la política turística por parte de las administraciones públicas, quienes recibirán un ejemplar de las mismas.
 
Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers amb fins tècnics , d'anàlisi del trànsit per facilitar la inserció de continguts en xarxes socials a petició de l'usuari . Si continua navegant , considerem que accepta el seu ús . Per a més informació consulte la nostrapolítica cookies