Logo de la Universitat de València Logo del portal

  • Facultat d'Economia

Business Game Club de Mentores + WinToWin Partners

  • 1 de març de 2019

Durante la tarde del pasado jueves 28 de febrero, en las instalaciones de la facultad, tuvo lugar la primera sesión presencial o Kick-Off Session del Business Game del Club de Mentores. Esta estuvo liderada por David Palet, Fundador y Socio Director de WinToWin Partners, contó con la presencia de varios miembros del Consejo Consultivo del club y más de 30 estudiantes que, organizados en grupos, participarán de esta primera edición del juego de simulación.

Para dar inicio a la sesión, Palet hizo una breve presentación personal y ofreció una explicación introductoria acerca de su empresa, el simulador y la dinámica general del juego. A continuación, el ponente guio a los participantes por un ameno recorrido a través de la plataforma virtual en la que se despliega el Business Game, explicando con detenimiento los procesos involucrados, las partes y las 5 etapas (cada una representa 1 año fiscal) en las que está dividido, etc. Enfatizó en el análisis de información y la toma de decisiones como ejes principales de la dinámica y desarrolló los puntos en los que sería necesario aplicarse dentro de cada ronda: p. ej. Estimar la demanda total del mercado, definir qué cuota de mercado se quiere conseguir, qué productos producir y comercializar, características de los productos, elegir entre la fabricación propia o la tercerización, qué inversiones realizar, con qué proveedores trabajar, gestión de recursos humanos (contrataciones y despidos – estimaciones de rotación), inversión en marketing y publicidad, en qué mercados participar, retribución a los accionistas, entre otros. Todo lo anterior, contemplando las condiciones dadas por el juego (tipos impositivos, tipos de cambio), y teniendo en cuenta el desempeño y las estrategias de los competidores en las anteriores rondas. Para finalizar su exposición, explicó cómo visualizar y descargar toda la información relacionada en formato Excel, y se dio paso a una breve ronda de preguntas para resolver las dudas de los asistentes.

Foto galería

 
Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers amb fins tècnics , d'anàlisi del trànsit per facilitar la inserció de continguts en xarxes socials a petició de l'usuari . Si continua navegant , considerem que accepta el seu ús . Per a més informació consulte la nostrapolítica cookies