Logo de la Universitat de València Logo Facultat d'Economia Logo del portal

Impacto Económico de los Aliens

  • 27 de juny de 2019
Image de la noticia

El pasado jueves 30 de junio el mentor Miguel Juan impartió la charla “Impacto económico de los aliens” en la sala Ignasi Villalonga de la Facultat d’Economia de la Universitat de València, quien comenzó explicando el porqué de este título aparentemente tan raro.

Afirmó que se trataba de un “clickbait” para después asegurar que los humanos poco a poco nos estábamos acercando más a la idea que todos tenemos de los aliens como unos seres super avanzados tecnológicamente.

El mentor realizó un recorrido cronológico por la historia mostrando a la audiencia aquellos descubrimientos e innovaciones que habían supuesto una ruptura o un cambio muy grande para la sociedad y para el mundo. Pues bien, ahora este tipo de cambios afirmó que se sucedían cada apenas 10 años.

No obstante, Miguel Juan, advirtió que todos estos avances aparentemente positivos, escondían también un lado oscuro. Con ello se refería que muchos puestos de trabajo desaparecerán debido al reemplazamiento de las personas por máquinas o robots que serán más eficaces y eficientes que las personas.

Por último, expresó su opinión sobre la necesidad de saber sobrellevar y convivir con estas nuevas tecnologías y recomendó a los oyentes que orientasen su futuro académico y/o profesional hacia ellas, es decir, que se formasen en los ámbitos en los cuales estas nuevas tecnologías tendrán un mayor avance, y, por lo tanto, ofrezcan una gran cantidad de oportunidades para el mundo laboral.