Rama de conocimiento: CIENCIAS SOCIALES Y JURIDICAS
Centre donde se imparte: FACULTAT D'ECONOMIA
Web específica del grado: https://ir.uv.es/dC6xjI4
Número créditos del título: 240
Materias formación básica: 60
Materias obligatorias: 138
Materias optativas: 30
Prácticas externas: 0
Trabajo fin de grado: 12
Código titulación: 1332
Tipo de enseñanza: Presencial
Cursos: 4
Precio del crédito para estudiantes extranjeros No EEES no residentes 19.19€
Precio del crédito
[curso 2024-2025]: 12.79€
Profesiones reguladas para las cuales capacita el título: No procede
Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: ------
Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 24 ECTS tiempo parcial/ 36 ECTS tiempo completo
Presidente/a de la Comisión Académica del Título (CAT) Dolores Forés Conchell
Coordinador/a de la titulación David Huguet Benavent
Coordinador/a de prácticas externas Paz Rico Belda
Coordinador/a de movilidad María Escrivá Beltrán
El grado en Inteligencia y Analítica de Negocios (Business Intelligence and Analytics – BIA) constituye una novedad en el catálogo de títulos universitarios españoles y responde a la fuerte demanda de profesionales con habilidades analíticas en los negocios. Con el grado en BIA se pretende formar capital humano dotado por igual de competencias técnicas y de visión de negocio.
El objetivo es contribuir a la formación de personas capacitadas en las modernas tecnologías de datos y sus potenciales aplicaciones a la gestión empresarial, con un conocimiento claro de las necesidades reales de la empresa y con una dosis importante de iniciativa creativa para afrontar los retos de la economía digital y las nuevas formas de interactuar de todas las partes que confluyen en el mercado.
El alumnado del grado en BIA recibirá una formación cuantitativa y tecnológica, equilibrada en competencias para la gestión empresarial, adaptables, flexibles y orientadas a la consecución de resultados sostenibles, con capacidad de colaborar y trabajar en equipo, y un talante siempre abierto a la innovación, especialmente en todo aquello relacionado con las nuevas pautas y tendencias que definen al nuevo entorno digital.
Este grado tiene créditos con el resto de grado de la Facultad de Economía. Además, en cuarto se ha de cursar una optatividad de 30 créditos, cinco assignatures a elegir entre diez.