Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Facultat d'Economia

Rama de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas

Centre donde se imparte: FACULTAT D'ECONOMIA

Número créditos del título: 240

Materias formación básica: 60

Materias obligatorias: 138

Materias optativas: 30

Prácticas externas: ------

Trabajo fin de grado: 12

Código titulación: 1332

Tipo de enseñanza: Presencial

Cursos: 4

Plazas de nuevo ingreso: 50

Profesiones reguladas para las cuales capacita el título: ------

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: ------

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: ------

Presidente/a de la Comisión Académica del Título (CAT) Forés Conchell, Dolores

Coordinador/a de la titulación Farinós Viñas, José Emilio

Coordinador/a de prácticas externas ------

Coordinador/a de movilidad ------

Interés académico, científico o profesional:

El grado en Inteligencia y Analítica de Negocios  (Business Intelligence and Analytics – BIA) constituye una novedad en el catálogo de títulos universitarios españoles y responde a la fuerte demanda de profesionales con habilidades analíticas en los negocios. Con el grado en BIA se pretende formar capital humano dotado por igual de competencias técnicas y de visión de negocio.

El objetivo es contribuir a la formación de personas capacitadas en las modernas tecnologías de datos y sus potenciales aplicaciones a la gestión empresarial, con un conocimiento claro de las necesidades reales de la empresa  y con una dosis importante de iniciativa creativa para afrontar los retos de la economía digital y las nuevas formas de interactuar de todas las partes que confluyen en el mercado.

Información práctica:

El alumnado del grado en BIA recibirá una formación cuantitativa y tecnológica, equilibrada en competencias para la gestión empresarial, adaptables, flexibles y orientadas a la consecución de resultados sostenibles, con capacidad de colaborar y trabajar en equipo, y un talante siempre abierto a la innovación, especialmente en todo aquello relacionado con las nuevas pautas y tendencias que definen al nuevo entorno digital.

Este grado tiene créditos con el resto de grado de la Facultad de Economía. Además, en cuarto se ha de cursar una optatividad de 30 créditos, cinco assignatures a elegir entre diez.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies