Universitat de ValènciaFacultad de Economía Logo del portal

 

 

    

 

 

   ¡Ya está aquí el XX Foro de Empleo y Emprendimiento!   

Consulta el programa general (Provisional):
 

Programa general (Provisional)
 
         

 

Consulta el programa por temáticas (Provisional):
 


Presentación de Empresas

Empleo público y
Organismos Internacionales

 Potencia tu Empleabilidad

Emprendimiento e Innovación
Colegiación y
Asociaciones Profesionales


Talleres


Con una ligera modificación de las fechas habituales, los días 24 y 25 de marzo, y con una gran modificación en el formato, este año online, la Facultat d’Economia no perdona su cita anual con la empleabilidad.

El éxito de este evento, como siempre, depende de tres pilares fundamentales:

  1. Las empresas y entidades participantes, a las que agradecemos su esfuerzo y su dedicación a que en el foro nuestros estudiantes reciban toda la información para facilitar su acceso al mercado de trabajo
  2. El Comité Organizador, formado por un entregado equipo de estudiantes, personal técnico y miembros del equipo decanal
  3. El público asistente, formado por titulados y, muy especialmente, por un estudiantado que aspira en breve a emplearse y que tiene en sus manos una gran oportunidad para avanzar en ese objetivo

A estos últimos queremos daros una serie de consejos para sacar el máximo partido al Foro:

#1. Permanece atento a la información sobre el Foro. Pronto estará disponible el programa y el listado de empresas participantes. Organízate según tus intereses, porque el Foro solo son 2 días y tienes que compaginarlo además con el resto de tus actividades

#2. Analiza a las empresas con las que querrás entrar en contacto directo, averigua lo que puedas sobre ellas y así, cuando entres a su stand a chatear, podrás plantearles preguntas interesantes. Piensa que cada interacción 1-1 es una oportunidad de medir tus habilidades socio-profesionales y que cualquiera de esas interacciones podría acabar convirtiéndose en un cara a cara (virtual) equivalente a una entrevista de trabajo.

No te dejes engañar: es un foro virtual ¡pero sigue siendo un foro!

#3. Repasa el programa de charlas. Aprovecha la ocasión para saber cómo funcionan los procesos de reclutamiento y selección de las empresas, o las ventajas de pertenecer a una asociación profesional, o cómo emprender, o cómo encontrar empleo por el sector público, o cómo desarrollar tus competencias de empleabilidad. Tienes estas oportunidades a solo un click de distancia, no es fácil que esto suceda, aprovéchalo.

#4. Ve preparando tu CV. Cuando te registres podrás subirlo y apuntarte a ofertas que aparecerán en los stands. ¡Que no te pille desprevenido!

¡Libera tu agenda, porque los días 24 y 25 de marzo vas a estar a tope con el Foro!