Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Novedades en la docencia de segundo semestre

El pasado martes 26 de enero el Sistema Universitario Público Valenciano alcanzó un acuerdo con la Generalitat para minimizar la presencialidad de estudiantes en los campus universitarios este mes de febrero.

En la Facultat d’Economia, las Comisiones Académicas de Título (CAT’s) han acordado que la docencia de los GRADOS será no presencial durante las próximas semanas. Las clases se realizarán prioritariamente en modalidad de videoconferencia síncrona impartida en el horario fijado para cada asignatura y grupo.

En cuanto a la docencia en MÁSTERES oficiales, será la Comisión de Coordinación Académica (CCA) de cada máster, en función de su calendario docente, actividades programadas y metodología específica, quienes acuerden la mejor forma de minimizar la presencialidad durante estos difíciles momentos. La dirección de cada máster informará al profesorado y estudiantado del mismo sobre el contenido de los acuerdos adoptados.

Las prácticas externas, los trabajos de fin de grado (TFG) y de máster (TFM), mantendrán la planificación inicialmente prevista.

Este modelo se revisará a finales de febrero en función de la evolución de la situación sanitaria y, tan pronto como esta lo permita, recuperaremos la planificación establecida inicialmente de turnos rotatorios.

¿Cómo funciona eso de los turnos rotatorios?

Muy fácil: si tu apellido está entre la A y la L, irás la semana que se indica en el horario al aula. Esa semana, los estudiantes con apellidos entre la M y la Z estarán recibiendo docencia no presencial. A la semana siguiente se invertirán los turnos. Acudirán al aula los estudiantes cuyos apellidos están entre la M y la Z, quedándose en casa los otros.

En este plan de turnos rotatorios hay tres excepciones, todas ellas derivadas de que los grupos en esas titulaciones son más reducidos desde el inicio, y por tanto su docencia no se verá sometida a los turnos. Se trata del doble grado de ADE+Derecho, el Grado en BIA y los Másteres.

Se puede saber qué turno toca cada semana revisando el calendario académico que figuran en la web de la Facultat: https://ir.uv.es/estudia/horarios2sem

Agradecemos de nuevo el ejemplar comportamiento de estudiantes y personal durante este difícil año. Solo con el compromiso de todos es posible reducir el riesgo.