Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Docencia híbrida con turnos rotatorios a partir del 13 de abril

  • 29 marzo de 2021
Docencia híbrida a partir del 13 de abril

La Conselleria d’Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital i el Sistema Universitari  Públic Valencià, en reunión mantenida el pasado 18 de febrero, y teniendo en cuenta la evolución de los datos sanitarios en la Comunidad Valenciana acordaron retomar, a partir del lunes 1 de marzo, el modelo de docencia híbrida que cada Universidad tuviera previsto y aprobado para la docencia del segundo cuatrimestre del curso 2020-2021.

Por otro lado, las fachadas de nuestro aulario sur hace algún tiempo que están sufriendo desprendimientos importantes, de manera que hay instaladas redes, como sabéis, para evitar el peligro que suponen a los usuarios del campus. El rectorado determinó que, puesto que las obras eran ya imprescindibles, el periodo de docencia online impuesto por las elevadas tasas de incidencia de contagios covid-19 permitía que la empresa constructora iniciase las obras sobre los espacios, intensificando su labor ante la ausencia de personas y reduciendo así el tiempo de afectación de los aularios.

La continuación de las obras una vez finalizado el período online impuesto por la pandemia no permite hacer uso de las aulas necesarias para el desarrollo de la docencia con el modelo híbrido en todos los grados y los dobles grados, tal y como lo teníamos previsto. Pero si se observa el calendario, prolongando la docencia online en las 3 semanas y media que quedan hasta las vacaciones de Pascua (la semana fallera es no lectiva), la empresa constructora tiene la oportunidad de avanzar en las obras durante 6 semanas, hasta el día 13 de abril.

Teniendo en cuenta, además, que el plan docente previsto es de turnos rotatorios, esta medida implica que el estudiantado deja de asistir a clases presenciales en el 50% de esas 3 semanas y media. A cambio, dispondremos de todos los espacios docentes a partir del 13 de abril y hasta el 2 de julio, para poder finalizar el cuatrimestre con la mayor normalidad posible dentro de las restricciones sanitarias que pudieran subsistir. Las obras continuarán después de esa fecha y esperamos volver en el curso próximo a un aulario seguro y con plena disponibilidad de todos sus espacios docentes.

Por tanto, si las circunstancias lo permiten, volveremos a la docencia híbrida con turnos rotatorios en los grados y dobles grados a partir del 13 de abril.

¿Cómo funciona eso de los turnos rotatorios?

Muy fácil: si tu apellido está entre la A y la L, irás la semana que se indica en el horario al aula. Esa semana, los estudiantes con apellidos entre la M y la Z estarán recibiendo docencia no presencial. A la semana siguiente se invertirán los turnos. Acudirán al aula los estudiantes cuyos apellidos están entre la M y la Z, quedándose en casa los otros.

En este plan de turnos rotatorios hay tres excepciones, todas ellas derivadas de que los grupos en esas titulaciones son más reducidos desde el inicio, y por tanto su docencia no se verá sometida a los turnos. Se trata del doble grado de ADE+Derecho, el Grado en BIA y los Másteres.

Se puede saber qué turno toca cada semana revisando el calendario académico que figuran en la web de la Facultat: https://ir.uv.es/estudia/horarios2sem

Agradecemos una vez más el ejemplar comportamiento de estudiantes y personal durante este difícil año.