Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Entregados los premios y accésits del XV Concurso “Proyecto Empresarial Ana M. Aroca Mengual” de la Facultat d’Economia

  • 15 mayo de 2023
 

Durante la mañana del jueves 11 de mayo, los proyectos de los 10 equipos finalistas del XV Concurso “Proyecto Empresarial Ana M. Aroca Mengual” han permanecido expuestos en el Hall de la Facultat d’Economia de la Universitat de València. En esta edición han participado estudiantes de Ciclos Formativos y de Bachillerato procedentes de centros de Aldaia, Alaquàs, Bocairent, LLíria y València.

Impulsado desde el Vicedecanato de Participación, Voluntariado e Igualdad, a cargo de la profesora Cristina Crespo, es un Proyecto coordinado por el profesor Pedro Canales y que se inscribe dentro de las actividades de la Comisión de Cooperación con Secundaria que coordina la profesora Amparo Gimeno, con un amplio soporte del personal técnico de la Facultat d´Economia. Se desarrolla en colaboración con la Delegació per a la Incorporació a la Universitat, la Cátedra Finanzas Internacionales del Banco de Santander, y la Cátedra de Empresa y Humanismo.

El jurado, integrado por docentes de la Facultat d’Economia y de las entidades colaboradoras, ha valorado, entre otros aspectos, “la innovación, la viabilidad; el compromiso social; la sensibilidad con el medio ambiente, y la exposición pública”.

Los tres proyectos ganadores han sido:

- "LA GRANJA SOCIAL”, presentado por los estudiantes Lucía Luján Moya, Lucía Alvir Rodríguez, David Carrascosa Pereira y Adriana Gormaz Hernández y dirigido por la profesora Silvia García Parejo del IES Campanar de Valencia, ha obtenido el Premio patrocinado por la Cátedra "Finanzas internacionales - Banco de Santander”.

- “TAR-TAP”, elaborado por las estudiantes Clara Montaña Peris, África Murcia Molner, Aitana Navarro Faur y Aitana Roselló Juste y dirigido por las profesoras Silvia Aparisi Requena y Cristina Gasó Ponce del IES Ferrer i Guardia de Valencia, ha obtenido el Premio patrocinado por la Cátedra de Empresa y Humanismo.

- “ADAMAS”, diseñado por las estudiantes Julia Pascual Crespo, Emma Tecles Francés, Sara Alcaraz Reig y Lidia Jordá Bou y dirigido por la profesora Teresa Vañó Francés del IES Bocairent de Bocairent, ha obtenido el Premio patrocinado por la Facultat d’Economia.

También se han concedido siete accésits a los otros proyectos finalistas, en reconocimiento a su excelente trabajo y presentación.

El acto de entrega de premios ha estado presidido por Justo Herrera, Vicerrector de Economía e Infraestructuras, Francisco Muñoz, Decano de la Facultat d’Economia; José Miguel Lorente, Director de Instituciones territorial del Banco Santander y Tomás González, director de la Cátedra de Empresa y Humanismo. Todos ellos han manifestado su felicitación y agradecimiento al estudiantado y profesorado participantes por liderar proyectos un año más, destacando su iniciativa emprendedora, su compromiso con los valores sociales, así como la valentía y rigor académico con la que los concursantes han defendido su idea de negocio, dejando entrever ya su gran talento empresarial.

Tanto desde la Comisión de Secundaria, como desde la Cátedra Empresa y Humanismo y la Cátedra de Finanzas Internacionales-Banco Santander de la Universitat de València, felicitamos a todos los participantes y especialmente a los ganadores, y animamos a los centros de secundaria a participar en la próxima edición.