
Por tercer año consecutivo, un equipo del MBA se alza como ganador de esta cuarta edición. Jorge Cevallos, Alberto Escobedo, Elisa Molina, Néstor Quintana y Carla Reguengo son los miembros del equipo “MBA TX”. La asignación de roles, el tiempo dedicado para cada una de las 5 rondas del juego, y, el trabajo en equipo, contribuyeron a su triunfo. El segundo lugar se lo lleva también el Máster en Dirección de Empresas (MBA) “AMMAX”, y, par acerrar el podio, en tercer lugar, “4D”, del Máster en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales”.
El pasado jueves 7 de abril se llevó a cabo de manera presencial la sesión final para conocer al ganador del Business Game del CdM 2022. David Palet, quien es Fundador y Socio Director de WinToWin Partners y además coordinador del juego, expuso lo más relevante de cada ronda; las decisiones ejecutadas por los equipos y los resultados obtenidos con cada una: qué y cuántas tecnologías lanzaron en cada mercado, cuándo lo hicieron, el número de características y precio de venta establecidos para las diferentes tecnologías ofertadas en cada mercado (Asía, Europa y Estado Unidos), el número de características desarrolladas y el precio de venta establecidos para estas.
Otra área relevante fue la financiera, incluyendo las decisiones del reparto de dividendos en las diferentes etapas, y mencionó como posible estrategia la destinación los beneficios en las últimas rondas (a partir de la tercera ronda) para el pago de beneficios y la recompra de acciones.
La Secretaria Académica del Club de Mentores, Profesora María Iborra, finalizó la sesión dando la enhorabuena al equipo ganador.
¡Enhorabuena a los miembros del equipo por el triunfo y por hacerse acreedores del premio de 1.000 euros en metálico!, y, ¡Enhorabuena también a todos los participantes por lo que ha supuesto el juego en su aprendizaje!