
Ayer, 30 de noviembre de 2023, tuvo lugar en el Departamento de Economía Aplicada la presentación del libro POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE ENVEJECIMIENTO, fruto del I Congreso Internacional de Políticas Públicas sobre Envejecimiento de 2022 organizado desde el Departamento de Economía Aplicada por los profesores Rosa Roig, Ángeles Tortosa y José M.Pavía, junto a otras universidades extranjeras como la Universidad Federal de Viçosa, la UNAMA Brasil, la Universidad Federal de Minas Gerais, entre otras.
Tras la presentación del libro por parte de la profesora del Departamento de Economía Aplicada, Rosa Roig, y la investigadora de GEGOP UFV, Carmen Pineda, se dio pasó a un interesante debate, moderado por el profesor de Trabajo Social de la Universitat de València y Director del EVES, Gustavo Zaragoza.
En la mesa del debate se contó con la presencia del profesor emérito de la Universidad Jönkoping de Suecia, Gerdt Sundström, la profesora de la Universidad Autónoma de Nuevo León de México, Priscila Vega, la profesora de la Universitat de València, Ángeles Tortosa, y las investigadoras de GEGOP de la Universidad Federal de Viçosa, Silvia M.M.Costa y Carmen Pineda. Se abordó el papel de la administración pública en las sociedades longevas desde diferentes ópticas, centrando especial atención a la diversidad del colectivo de personas con 65 años o más, a las diferencias sociales dentro del colectivo, al sistema de salud pública, a la brecha digital en el colectivo de las personas mayores, o al edadismo estructural, entre otras cuestiones.
El acto acabó con una invitación a todos los participantes al próximo Congreso Internacional de Políticas Públicas sobre Longevidad de 2024, que se está organizando desde el Departamento de Economía Aplicada.