Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

La profesora Rosa Roig, del Departamento de Economía Aplicada, directora de una nueva colección de libros sobre género y feminismo

  • 29 marzo de 2023
Image de la noticia

Finalmente, después de varios años trabajando sobre el tema, se ha lanzado la primera obra de la colección de divulgación de estudios de género científicos por parte del Instituto Alfonso El Magnánimo, de la cual la profesora Rosa Roig es directora como investigadora en igualdad de género y miembro del IUED (Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la UV).

El primer libro es ‘Género y TIC. Haciendo y deshaciendo géneros y tecnologías', de la politóloga Nuria Vergés, y que cuenta con un prólogo de Anabel Forte, directora de la cátedra de Brecha Digital de género de la Universitat de València, y con una introducción de Rosa Roig.
Destaca la profesora Roig que desde el punto de vista de la transferencia del conocimiento en materia de igualdad de género desde la UV y, muy en particular, desde el IUED, esta publicación es un paso adelante para compartir nuestro conocimiento con la sociedad al mismo tiempo que contribuimos como investigadoras a construir una sociedad inclusiva de acuerdo con los ODS de la Agenda 2030.

El diseño de la colección es de Félix Bella y el diseño y la ilustración de la cubierta de la ilustradora Tania Vicedo (imagen de la noticia)
 

Web de la publicación

Más información