Universitat de ValènciaFacultad de Economía Logo del portal

Reconocimiento a la trayectoria profesional del profesor Alejandro Mollá Descals.

  • Comercialización e Investigación de Mercados
  • 6 junio de 2025
Profesor Alejandro Mollá Descals

El pasado lunes 2 de junio, la Sala Sánchez Ayuso de la Facultat d’Economia se rindió un reconocimiento a la trayectoria del profesor Alejandro Mollá

El pasado lunes 2 de junio, la Sala Sánchez Ayuso de la Facultat d’Economia de la Universitat de València acogió la jornada Marketing y Distribución Comercial: Diálogo entre Universidad y Empresa” organizada por el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, en la que se rindió un reconocimiento a la trayectoria del profesor Alejandro Mollá, Catedrático en Marketing y referente académico en el ámbito del marketing y la distribución, con motivo de su próxima jubilación.

La sesión fue inaugurada por Francisco Muñoz, decano de la Facultat d’Economia; Marcelo Royo, director del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados; y Gloria Berenguer, catedrática de la Universitat de València, quienes destacaron la relevancia académica y profesional del homenajeado, así como la importancia de fomentar espacios de diálogo entre universidad y empresa.

El programa de la jornada incluyó dos mesas redondas que contaron con la participación de reconocidos profesionales y académicos del sector. La primera, “El marketing en la Universidad y la Empresa” fue moderada por la profesora Marta Frasquet y reunió a Ignacio Cruz Roche (UAM), Miguel Ángel Gómez-Borja (UCLM), Álex Salvador (Cárnicas Serrano) y Piedad Coscollá (ANECOOP).

La segunda mesa redonda, “La distribución comercial hoy”, moderada por la profesora Irene Gil, aportó una visión de la distribución comercial desde el ámbito empresarial con las intervenciones de Agustín Rovira (PATECO), Javier Quiles (Consum), José Mª Bonmatí (AECOC) y, Joan Mir (ANECOOP).

Por último, la profesora Haydeé Calderón presentó el acto central, dedicado al homenaje del profesor Alejandro Mollá, en reconocimiento a su dilatada trayectoria, su compromiso con la docencia, la investigación, y su valiosa vinculación con el entorno empresarial. Las intervenciones en su honor estuvieron marcadas por un tono cercano y emotivo, subrayando tanto su excelencia académica como su calidad humana.

El acto finalizó con la intervención del profesor Alejandro Mollá, manifestando a todos los asistentes, desde compañeros de la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales (1973-78), a estudiantes del 2º curso del grado de International Business del curso actual (2024-25), hasta profesores, investigadores, personas de secretaría y directivos de empresas, la alegría de habernos encontrado en un acto en el que destacó “la calidad de los ponentes, en el ámbito académico y profesional del marketing y la distribución comercial”.

Asimismo, agradeció “a todas las personas con las que de alguna manera hemos compartido momentos muy destacados en nuestras trayectorias, contribuyendo a la formación de generaciones de estudiantes e investigadores, tanto en la Universitat de Valéncia como en la Universidad de Castilla – La Mancha, en continua colaboración con las empresas”, dedicando un recuerdo especial a su director de tesis, el profesor Juan José Renau. El profesor Mollá, estuvo acompañado por su esposa Merche y parte de su familia.

Imágenes: