Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Seis alumnos de la Facultat d'Economia llegan a la final del Concurso de emprendimiento inclusivo «Pon en marcha tu idea»

  • 27 junio de 2022
Seis alumnos de la Facultat d'Economia llegan a la final del Concurso de emprendimiento inclusivo «Pon en marcha tu idea»

En el mes de febrero, la Fundación ONCE e Inserta Empleo lanzaron cinco retos al estudiantado participante en este concurso de UVemprén con la finalidad de mejorar la inclusión de personas con discapacidad y fomentar el emprendimiento inclusivo.

A lo largo de estos meses, se crearon equipos multidisciplinares de trabajo que pasaron por un amplio programa formativo, y tan solo 4 proyectos han llegado a la final celebrada el pasado 22 de junio. Uno de ellos recibió diploma de finalista, y los otros tres, premios de 2.500€ cada uno.

El proyecto finalista TuTB, que ha recibido el diploma acreditativo de finalista del concurso, propone una aplicación para teléfonos móviles donde las personas con distintos tipos de discapacidad puedan hacer reseñas y recomendaciones de locales o eventos de manera adaptada a sus necesidades. En este proyecto han trabajado Violeta Artés del grado en Enfermería, Lucía García del doble grado en ADE-Derecho y Guillermo Tronch del grado en International Business.

Ruralnex”, proyecto que ha quedado en tercer lugar, ha sido defendido por Alejandro Briso, Teodoro D’Agostino, Mario de Benito y Jorge González. Estos cuatro estudiantes del grado en Economía proponen una plataforma de turismo rural centrada en el disfrute de experiencias, con garantía de calidad en sus servicios y la posibilidad de disponer de distintos servicios en el mismo entorno.

El segundo premio lo ha recibido “Bioconsumidores”, una plataforma de comercio en línea de productos alimentarios ecológicos acabados de recolectar de la huerta, sirviendo de canal directo entre productores y consumidores finales. Y el proyecto ganador ha sido “Arte Sana”, un espacio para mejorar el equilibrio emocional a través de la artesanía y la creatividad, mediante cursos, talleres y otras actividades. Estos proyectos, han sido liderados por Javier García y Sandra Yelo respectivamente, ambos alumnos del Experto Universitario en Startup Management.

El vídeo de la entrega de premios puede verse en el siguiente enlace.