Universitat de ValènciaFacultad de Economía Logo del portal

Los Servicios Administrativos y Económicos de la Facultat d’Economia mantienen su excelencia: la auditoría confirma el cumplimiento de la norma UNE-EN-ISO 9001:2015

  • 12 junio de 2024
Image de la noticia

El viernes 7 de junio, el personal técnico de los Servicios Administrativos y Económicos (SAEFE) superaron con éxito la auditoría que evalúa el cumplimiento de todos los puntos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2015, Sistema de Gestión de la Calidad, consiguiendo así la Recertificación otorgada por la reconocida Certificadora Internacional Bureau Veritas. La auditoría confirmó la excelencia de la gestión realizada, obteniendo cero incidencias y cero no conformidades.

En el resumen ejecutivo de la auditoría, se destacaron varios puntos fuertes de los servicios evaluados:

  1. Amplia identificación y segmentación de partes interesadas: Se destacó la capacidad del equipo para identificar y segmentar eficazmente a las partes interesadas, lo cual es fundamental para la gestión de la calidad.
  2. Control comparativo de resultados de los indicadores anuales: Se lleva a cabo un control comparativo riguroso de los resultados de los indicadores anuales con los resultados de cursos anteriores, garantizando así una mejora continua.
  3. Digitalización de los expedientes académicos desde 1966: La digitalización histórica de los expedientes académicos de los alumnos desde 1966 fue reconocida como un gran avance en la gestión documental y administrativa.
  4. Compromiso del equipo humano: Se valoró altamente el compromiso del equipo humano del Servicio con la implementación y mejora del sistema de gestión de calidad.
  5. Alta orientación a la atención del alumnado: Se destacó la orientación del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS) hacia la atención de las necesidades y expectativas del alumnado, lo cual es crucial para el cumplimiento de los estándares de calidad.

La Certificadora Internacional Bureau Veritas certificó los SAEFE en 2010 por primera vez y desde entonces han renovado anualmente su Certificación, siendo siempre recertificados exitosamente. En 2022 recibieron nuevamente la Recertificación en su gestión académica, administrativa, económica y en el apoyo a eventos académicos y culturales.

En un entorno en el que el sistema universitario público es, de nuevo, requerido a demostrar su efectividad y su fuerza para adaptarse y acompañar las transformaciones y retos sociales, tecnológicos y medioambientales que caracterizan el cambio de época que atravesamos, esta certificación reitera el compromiso de la Facultat d’Economia, y en particular el de los profesionales de los Servicios Administrativos y Económicos, en continuar trabajando para proporcionar una educación avanzada y de calidad que forme a ciudadanos comprometidos y profesionalmente competentes.

La Facultat d’Economia se enorgullece de este logro y agradece el esfuerzo y dedicación de todo el equipo involucrado en la excelencia de nuestro centro. Estos resultados reflejan el compromiso continuo con la calidad y la mejora de los servicios Administrativos y Económicos de la Facultad ofrecidos a la comunidad universitaria