Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Las startup EverPark y Miivo Mobility, seleccionadas para formar parte del “Innovation Portfolio” de la Alianza FORTHEM

  • 13 mayo de 2024
Las startup EverPark y Miivo Mobility, seleccionadas para formar parte del “Innovation Portfolio” de la Alianza FORTHEM

La Alianza FORTHEM ha presentado los resultados del FORTHEM Innovation Portfolio 2023 en el que, entre otros, se destaca que el estudiantado de las nueve universidades de esta red europea ha desarrollado 238 proyectos emprendedores innovadores en el año 2023.

Como muestra de estos resultados, FORTHEM ha seleccionado diez proyectos entre los que destacan cinco startups promovidas por estudiantado de la Universitat de València y que han recibido formación, apoyo y asesoramiento por parte de la incubadora de UVemprén StartUP de proyectos emprendedores del estudiantado de la Universitat de Valencia. Dos de estos proyectos son de estudiantes de la Facultat d’Economia.

Entre las startups del estudiantado seleccionadas destacamos:

  • La startup EverPark, promovida por el estudiante de la Facultad de Economía Pablo Senabre, ha diseñado una aplicación que permite encontrar aparcamiento en minutos, posibilitando al usuario elegir cuándo y dónde aparcar, reservando o buscando en el momento. 
  • La app de Miivo Mobility permite tener todo el transporte, toda la movilidad de tu ciudad, al alcance de tus manos, con una sola aplicación para elegir tu destino y mejor opción. Esta startup es impulsada por Adrià Aguado y Ángel Troncoso egresados de la Facultat d’Economia.

La incubadora UVemprén StartUP es la incubadora de startups del estudiantado de la Universitat de València que facilita, entre otros, los siguientes servicios:

  • Un Punto de Asesoramiento Académico (PAE UVemprén) y un programa de mentoring estratégico para contribuir al crecimiento de los proyectos seleccionados.
  • Acceso a programas de formación y jornadas técnicas según las necesidades formativas detectadas.
  • Espacios de trabajo situados a los campus de la UV y una plataforma académica virtual donde desarrollar los proyectos emprendedores bajo la supervisión del equipo técnico de coordinación académica del programa y de la red de Pre-incubadoras de la Universitat de València.

FORTHEM es una alianza europea de nueve universidades públicas de investigación multidisciplinar con un fuerte anclaje regional en Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Letonia, Noruega, Polonia, Rumanía y España. Cada universidad socia tiene una oficina local, que en el caso de la Universitat de València es el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación. 

La Universitat de València forma parte de la Alianza FORTHEM, cuyo objetivo es reunir a una nueva generación europea capaz de cooperar a través de lenguas, fronteras y disciplinas para abordar los retos sociales y la escasez de cualificaciones a los que se enfrenta Europa. 
Desde la Unidad de Emprendimiento (UVemprén), participamos y colaboramos en todas las iniciativas relacionadas con el emprendimiento con el fin de establecer una red de emprendimiento de FORTHEM.


Más información