Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

La Universitat de València (UV) es la 1ª de España (116 mundial) por número de papers en “Economía y Negocios”, según InCites Essential Science Indicators (ESI)

  • 27 marzo de 2023
Image de la noticia

La Universitat de València (UV) es el tercer centro académico de enseñanza superior española en número de citas de artículos científicos, artículos altamente citados y publicaciones entre las más citadas, según la base de datos InCites Essential Science Indicators (ESI). Por campos de conocimiento, las tres áreas en las que la UV más destaca son Ciencias Agrícolas, Física y Economía y Negocios, área esta última en la que se sitúa por número de papers primera de España y 116 mundial.

ESI, de Clarivate Analytics, es una compilación de información estadística construida con los datos de Web of Science que muestra las tendencias científicas emergentes, así como los autores, instituciones, documentos, revistas y países que destacan en cada campo de investigación. Analiza más de 12 millones de artículos en más de 12.384 revistas durante un período de 11 años.

En la versión institucional, el ranking clasifica a las instituciones por número de publicaciones científicas o papers y la UV ocupa la posición mundial 318, con 33.648 de estos escritos (4.ª de España). En artículos de impacto (suma de artículos candentes y artículos altamente citados), la UV es tercera de España.

Por áreas de conocimiento, de las 18 materias en las que participa, la UV es el primer centro valenciano en 15, figurando entre ellas el área principal de investigación del profesorado de la Facultat d’Economia, Economía y Negocios, que se sitúa por segundo año consecutivo la posición número 1 en España (116 mundial) en número de papers publicados, la número 4 (206 mundial) en “altamente citados”, aquellos en el 1% más citado en un campo de investigación en un año específico, y la 1-3 (40 mundial) en “artículos candentes”, publicados en los dos últimos años y que han recibido un número muy alto de citas en los últimos dos meses.

Más información (Servei d'Anàlisi i Planificació UV)