Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Videos ganadores de la II Edición Concurso “Cultura Financiera"

  • 6 junio de 2022
Image de la noticia

La Universitat de València, a través de la Cátedra de Finanzas Internacionales Banco Santander Universitat de València, y la Comisión de Cooperación con Secundaria de la Facultat d’Economia, ha organizado, este curso 2021-2022, la II edición del concurso “CULTURA FINANCIERA” en el que, para participar, había que presentar un video de 4 minutos donde se abordara de forma didáctica y con un lenguaje simple de alguno de los temas de contenido financiero propuestos en las bases.

El objetivo de este concurso es fomentar y estimular la cultura financiera entre los jóvenes, así como el trabajo en equipo. De esta manera, se premia la iniciativa y creatividad de los estudiantes que están cursando alguno de los dos últimos cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o alguno de los dos cursos de Bachillerato, en la Comunitat Valenciana.

En esta segunda convocatoria se han presentado un total de 24 videos: 12 en la categoría de alumnos de Bachillerato y 12 en la de alumnos de ESO, pertenecientes a 9 centros de Alicante y Valencia. Todos ellos están disponibles en https://ir.uv.es/secfde/IICulturaFinanciera

El Jurado, que ha valorado las 24 propuestas presentadas, ha resuelto conceder los premios a los siguientes vídeos:

En la categoría de Bachillerato:

  • I Premio: "¿Es la guerra de Ucrania el fin de la Economía tal y como la conocemos?” del Colegio Jesús-María. Realizado por Zoe Far Laborda, Beatriz Sanmartín Lacalle, Miguel Ángel Ruiz Navarro y Sonia Román Sancho, y dirigido por Teresa Estruch Camarena.
  • II Premio: Video: "Las Criptomonedas” del IES Biar. Realizado por Ana Pérez Francés, Elena Pérez Valdés, Zaira Francés Llorens, y Sandra Quiles Hernández, y dirigido por Lorena Sedano Calderón.

En la categoría de la ESO:

  • I Premio: "Prevenidos: ¡Acción!” del IES Las Espeñetas. Realizado por María Cayuelas Sabater, David Salinas Soto, Alejandro Fenoll Cascales y Brandon Albarado Mamani, y dirigido por Cristina Javaloyes Victoria.
  • II Premio: "Las tarjetas y su funcionamiento” del IES Clara Campoamor. Realizado por Lidia Peris Castillo y Lucía Ballester Fernández, y dirigido por David Fabuel Guareño

Los videos ganadores serán proyectados y presentados por los equipos el día en que la Facultat d’Economia celebre el “Día Mundial del Ahorro”.

Tanto desde la Comisión de Secundaria, como desde la Cátedra de Finanzas Internacionales-Banco Santander de la Universitat de València, felicitamos a todos los participantes y especialmente a los ganadores.