.jpg)
Miembros del Club de Mentores de la Facultat d'Economia de la Universitat de València realizaron una visita a las instalaciones de Stadler en Albuixech (Valencia), la reconocida empresa internacional en el sector de la fabricación de trenes. Este encuentro, celebrado el pasado 6 de marzo, ha sido un claro ejemplo de cómo la sinergia entre la universidad y el mundo empresarial puede redundar en beneficio de una mejor capacitación y proyección externa del estudiantado que se forma en nuestras aulas.
La comitiva, compuesta por mentores con una amplia experiencia en el ámbito económico y empresarial y profesorado de la Facultat d'Economia, fue acogida calurosamente por los directivos de STADLER RAIL VALENCIA Alfonso Estevan, Director de Calidad, y Juan Antonio Delgado, Director de Comunicación, quienes realizaron una detallada y enriquecedora presentación sobre los logros de empresa y su evolución a lo largo de los años, hasta convertirse en el gigante de la industria ferroviaria que es hoy en día.
Posteriormente, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones productivas de Stadler. Este recorrido no solo les permitió observar de primera mano el complejo proceso de fabricación de los trenes, sino también apreciar la aplicación de tecnologías punteras y procesos de producción avanzados, con los más altos estándares de calidad, que colocan a Stadler a la vanguardia del sector.
El intercambio entre los representantes del Club de Mentores de la Facultat d’Economia y los profesionales de Stadler fue un componente crucial de la visita. Este diálogo abierto permitió a los académicos y empresarios entender mejor los desafíos contemporáneos que enfrenta la industria, así como las oportunidades de innovación. Se debatieron temas como las estrategias de gestión del cambio, en especial las relacionadas con los criterios de sostenibilidad, la importancia de la adaptabilidad en un mercado global y el rol de la tecnología en la optimización de procesos industriales.
Gracias a Stadler por la invitación y abrirnos las puertas de vuestra casa