Universitat de ValènciaFacultad de Economía Logo del portal

La Web 3, el blockchain y sus implicaciones éticas a debate

  • 1 marzo de 2024
Image de la noticia

El pasado 29 de febrero se celebró en la Facultat d’Economia una nueva sesión del Programa de Formación en Competencias Docentes sobre Ética Empresarial. A lo largo de la sesión, José Luis Amat Reinoso, abogado en el área del derecho digital y experto en nuevas tecnologías, abordó las implicaciones éticas que se dibujan con la llegada de la Web 3 y el blockchain.

Entre los temas que mayor interés suscitaron se encuentran la European Digital Identity o la economía del token, que Amat abordó a través de ejemplos y casos reales. Gracias a la sesión, el profesorado participante pudo entender mejor el alcance de estas tecnologías, cuya aplicación en el aula es inminente, además de debatir en torno a cómo afectarán a nuestro día a día como ciudadanos desde un punto de vista ético.

El Programa de Formación en Competencias Docentes sobre Ética Empresarial busca capacitar al profesorado de la Facultat d’Economia en competencias clave para desarrollar su papel docente. Con ese objetivo, se nutre de profesionales que abordan temas de actualidad como la sostenibilidad, la tecnología o la necesidad de transformación docente siempre desde una mirada ética.

Se trata de un programa propio de la Facultat, motivado en la necesidad de formación continua del profesorado universitario en las últimas tendencias en la enseñanza superior.