Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Webinar "La Facultat d’Economia, en un click" para estudiantes de centros de secundaria

  • 26 mayo de 2020
Webinar

Elegir tus estudios universitarios es siempre una cuestión que preocupa sobremanera en estas fechas. Si bien no son pocas las personas que tienen una vocación clara, un amplio grupo de jóvenes se encuentra ante la difícil coyuntura de escoger entre la multitud de grados que se ofertan en el panorama universitario nacional e internacional.

El abanico de títulos de grado puede generar un problema adicional, pues si bien en cada plan de estudios se identifican claramente las competencias que se desarrollan y se pueden inferir las salidas profesionales a las que va orientado el grado en cuestión, la profusión de títulos y sus nomenclaturas, tan específicas y a la vez tan ajenas en ocasiones al mundo no universitario, dificulta abarcarlos todos con la necesaria profundidad. Además, muchos de ellos se ofrecen en más de una universidad y cada una tiene sus características, que pueden resultar más o menos afines a los objetivos y deseos de cada estudiante.

Si crees que tu futuro se orienta en el área de la economía y la empresa, seguro que habrás valorado matricularte en el grado en Economía, o quizás en el grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE). Es posible que, si además te apasiona lo internacional, te hayas planteado estudiar el grado en International Business. Pero ¿sabes realmente qué distingue a ADE de International Business? ¿y de ECO? ¿sabías que existe el grado en Finanzas y Contabilidad? ¿qué se estudia en Turismo, por qué se imparte en una facultad de economía? ¿y eso del BIA, Business Intelligence & Analytics, qué es eso? ¿ADE + Derecho, cómo que puedo estudiar dos grados a la vez?

Para dar respuesta a todos estos interrogantes, te animamos a que anotes esta fecha en tu agenda: viernes 5 de junio.

El viernes 5 de junio a las 17:00 la Facultat d’Economia de la Universitat de València celebrará una sesión virtual dirigida a estudiantes de centros de secundaria que están cursando 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior y que están valorando ya su futuro en la universidad. Trataremos de resolver tus dudas, para lo cual el webinar estará dividida en dos grandes bloques:

Durante la primera parte de la sesión, y en aproximadamente una hora, se realizará una presentación de los 6 grados, 2 dobles grados y 3 dobles titulaciones internacionales de la Facultat. Se ofrecerá información general de todas las titulaciones, incidiendo en la diferencia entre grados, las salidas profesionales y sus notas de corte y plazas ofertadas. Además, el público asistente podrá conocer de primera mano todas las ventajas de estudiar en la Facultat d’Economia, grupos de Alto Rendimiento Académico (ARA), posibilidades de internacionalización, prácticas en empresas e instituciones, etc., así como formular preguntas a estudiantes y personal del centro.

En la segunda parte de la sesión, los estudiantes interesados en profundizar en un grado en concreto, o bien que quieran resolver cuestiones administrativas, podrán acceder a una sala de videoconferencia específica, en la que se ofrecerá información más precisa del grado en cuestión y se atenderán todas las dudas de los asistentes.

El webinar se realizará a través de la plataforma Zoom. La asistencia es gratuita, si bien está sujeta a la disponibilidad de plazas que permite la plataforma, que se atenderán por riguroso orden de inscripción. Para inscribirse será necesario cumplimentar el siguiente formulario:

https://ir.uv.es/ZcKA6hJ

Unos días antes de la sesión, se enviará a los inscritos y aceptados el enlace para poder acceder al webinar.

La Facultat d’Economia de la Universitat de València es actualmente el centro de la Comunitat Valenciana con la mayor oferta de titulaciones en las áreas de la economía y la empresa. En concreto, la Facultat ofrece los siguientes grados, dobles grados y dobles titulaciones internacionales.

Grados:

  • Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)
  • Grado en Economía (ECO)
  • Grado en Finanzas y Contabilidad (FIC)
  • Grado en Inteligencia y Analítica de Negocios (BIA)
  • Grado en International Business (GIB)
  • Grado en Turismo (TUR)

Dobles Grados:

  • Doble Grado en ADE + Derecho
  • Doble Grado en Turismo + ADE (TADE)

Dobles Titulaciones Internacionales:

  • Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)
  • Grado en Economía (ECO)
  • Grado en International Business (GIB)