Procedimiento de Acceso y Admisión para estudiantes extranjeros

La Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción Universitaria del Sistema Universitario Valenciano, en su reunión del jueves día 30 de marzo de 2017, ha acordado aceptar el procedimiento de certificación de calificaciones para el acceso y la admisión a la Universidad el curso 2017/18 que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tiene regulado para los estudiantes de estudios extranjeros.

Así pues, en el proceso de preinscripción universitaria de 2017 (para la admisión a la universidad en el curso 2017/18), las universidades públicas valencianas aceptarán las siguientes certificaciones que constan en las acreditaciones de la UNED:

  1. Certificación de la nota de acceso a la universidad, como resultado de la convalidación de la nota del bachillerato del estudiante obtenida en su país de origen.
  2. Certificación de las calificaciones obtenidas en exámenes de asignaturas de las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) realizadas en la UNED.
  3. Certificación de las calificaciones obtenidas en pruebas de evaluación externa realizadas en el país de origen. Esta certificación sólo se aceptará para las certificaciones de estudios de países con convenio de acceso a la universidad (ORDEN EDU / 1161/2010, de 4 de mayo, BOE de 7/5/2010) y siempre que conste explícitamente en la Acreditación que se han obtenido como resultado de pruebas de evaluación externa.

Para los estudiantes extranjeros de países con convenio de acceso, la estructura de los procedimientos del acceso y la admisión de la UNED en el presente curso 2016/17, es la siguiente (con algunos ejemplos concretos):

Requisitos de acceso y admisión

Una vez se tenga la documentación pertinente, se deberá hacer la Preinscripción en la universidad donde se desee realizar los estudios

En el caso de la Universidad de Valencia, este procedimiento (solicitud de plaza) es competencia de la Conselleria d'Educació y agrupa la oferta de las cinco universidades públicas valencianas.

Los distritos universitarios son entidades que agrupan a todas las universidades de una misma comunidad autónoma a efectos de asignación de plazas. Cada distrito establece unos plazos y unos impresos para formalizar la petición.

 

 

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies