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  1. ¿Qué es RAPID?
  2. ¿Qué trámites y consultas permite?
  3. ¿Cómo se accede?
  4. ¿Cómo consultamos los datos básicos de nuestro expediente?
  5. ¿Necesitas tener asignado tutor/a y director/a?
  6. ¿Cómo consultamos las actividades específicas y transversales de nuestro expediente?
  7. ¿Cómo nos descargamos el Documento de Actividades?
  8. ¿Cómo solicitamos el reconocimiento de una actividad específica?
  9. ¿Quién aprueba el reconocimiento de las actividades específicas?
  10. ¿Cuándo y cómo se incorporan las actividades transversales?
  11. ¿Cómo presentamos y solicitamos la evaluación del Plan de Investigación y el Plan de Formación?
  12. ¿Hay alguna diferencia en la forma de registrar el Plan de Investigación y el Plan de Formación entre el primer curso y los siguientes?
  13. ¿A qué doctorandos/as se les exige el Plan de Formación?
  14. ¿El Plan de Formación es objeto de evaluación?
  15. ¿De cuantas convocatorias dispongo cada curso para que se me evalúe el Plan de Investigación y el Documento de Actividades?
  16. ¿Cómo presentamos el Plan de Investigación y el Plan de Formación?
  17. ¿Cómo presentamos el Plan de Formación?
  18. ¿Cómo solicitamos la inscripción del título de la tesis doctoral?
  19. ¿Cómo solicitamos la modificación del título de la tesis doctoral?
  20. ¿Cómo conocemos las evaluaciones anuales sobre el Plan de Investigación y el Documento de Actividades?
  21. Guía de ayuda para el/la doctorando/a
  22. Vídeo-tutorial de RAPID para doctorandos/as de la Universitat de València

 

1¿Qué es RAPID?

RAPID es la plataforma electrónica de Registro de Actividades y Plan de Investigación Doctoral de la Universitat de València. Además, es el portal de seguimiento y evaluación individual a través del cual interactúan doctorandos/as, tutoras/es, directoras/es y Comisiones Académicas.

2. ¿Qué trámites y consultas permite?

A través de RAPID se accede a la información general de cada expediente académico doctoral y es la vía para:

  1. Solicitar el reconocimiento de las actividades específicas
  2. Presentar el Plan de Investigación
  3. Presentar el Plan de Formación Personal
  4. Solicitar la inscripción del título de la tesis doctoral
  5. Consultar y descargar el Documento de Actividades

Asimismo, a través de RAPID accedemos a las evaluaciones anuales sobre el Plan de Investigación y el Documento de Actividades.

3. ¿Cómo se accede?

A través de la URL: https://www.uv.es/rapid

En la primera pantalla nos identificamos con nuestro usuario y contraseña de la Universidad.

En la siguiente pantalla, introducimos nuestro DNI, NIE o PASAPORTE y seleccionamos el rol de alumno/a.

4. ¿Cómo consultamos los datos básicos de nuestro expediente?

La pestaña principal «INICIO» nos da acceso a los datos básicos de nuestro expediente: Programa de Doctorado, régimen de dedicación, fecha tope de depósito, línea de investigación, etc.

5. ¿Necesitas tener asignado tutor/a y director/a?

Sí, sin tutorización y dirección de la tesis no es posible completar las solicitudes de reconocimiento de actividades específicas, así como los procesos de evaluación del Plan de Investigación y del Documento de Actividades.

La CAPD tendrá que comunicar a la Escuela de Doctorado estos datos para su registro en el expediente.

6. ¿Cómo consultamos las actividades específicas y transversales de nuestro expediente?

Desde la pestaña «ACTIVIDADES» accedemos a la información de las actividades específicas y en el estado en que se encuentra cada una (registrada, en revisión, pendiente de corrección, aceptada o rechazada). También visualizamos las actividades transversales superadas y los complementos de formación cursados.

7¿Cómo nos descargamos el Documento de Actividades?

Desde la pestaña «ACTIVIDADES» tenemos la opción de descargarnos el documento de actividades en formato PDF o excel pulsando los botones «Exportar en Excel» o «Generar PDF».

8. ¿Cómo solicitamos el reconocimiento de una actividad específica?

Desde la pestaña «ACTIVIDADES», pulsando el botón «CREAR», generaremos las solicitudes de reconocimiento de actividades específicas.

En la ventana que se abre, se nos pide información detallada de la actividad específica cuyo reconocimiento estamos solicitando. En concreto:

•     año académico

•     tipología de actividad específica según el catálogo de tu programa de doctorado

•     la modalidad «ACTIVIDAD INDIVIDUAL»

•     el campo libre de descripción, donde detallaremos el título de la actividad específica que hemos realizado.

Para acabar de completar la solicitud, abrimos el recuadro de «DATOS DEL DETALLE» donde indicaremos:

•     el número de horas que solicitamos que se nos reconozcan

•     y la documentación justificativa de la actividad.

Desde esta ventana tenemos dos opciones:

a) «GUARDAR»: la solicitud queda registrada pero sin darle curso, lo que nos permite acceder y modificarla o completarla

b) «GUARDAR Y PASAR AL PROFESOR»: la solicitud pasará en el estado “en revisión”, donde ya no podemos modificarla, y estará pendiente de la validación o rechazo del tutor o tutora y/o director o directora

9¿Quién aprueba el reconocimiento de las actividades específicas?

Tanto el director o directora como el tutor o tutora pueden aceptarlas, rechazarlas o requerir al doctorando/a que subsane o modifique la solicitud.

10. ¿Cuándo y cómo se incorporan las actividades transversales?

Una vez superadas las actividades transversales, la Universidad las incorpora de oficio al expediente sin ninguna solicitud ni trámite por parte del doctorando/a.

11. ¿Cómo presentamos y solicitamos la evaluación del Plan de Investigación y el Plan de Formación?

Cada curso tiene que presentarse el Plan de Investigación y el Plan de Formación, que deberá ser objeto de evaluación por parte del director/a de la tesis y de la CAPD. En la web de la Escola de Doctorat (información administrativa/guías e impresos) puedes descargarte los modelos de Plan de Investigación y de Plan de Formación.

12.  ¿Hay alguna diferencia en la forma de registrar el Plan de Investigación y el Plan de Formación entre el primer curso y los siguientes?

Sí. El segundo curso y siguientes la aplicación exige que, además de cargar el Plan de Investigación y el Plan de Formación con los avances realizados, se cumplimenten los campos «memoria de cambios» y «progreso».

13. ¿A qué doctorandos/as se les exige el Plan de Formación?

El Plan de 13. Formación sólo se exige a los doctorandos/as que iniciaron sus estudios a partir del curso 2023/2024.

14. ¿El Plan de Formación es objeto de evaluación?

No. El Plan de Formación no es objeto de evaluación, pero sí que tiene que ser aceptado anualmente por el director/a de la tesis.

15. ¿De cuantas convocatorias dispongo cada curso para que se me evalúe el Plan de Investigación y el Documento de Actividades?

Cada curso el doctorando/a dispone de dos convocatorias, una ordinaria y otra extraordinaria a los seis meses de la primera, para que se evalúe el progreso de su Plan de Investigación y su Documento de Actividades.

16. ¿Cómo presentamos el Plan de Investigación y el Plan de Formación?

Desde la pestaña «PLAN DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN» accedemos a los planes de investigación de cada curso académico. Pulsamos el botón «GENERAR PLAN». A continuación, seleccionamos el curso académico, pulsamos la opción «EDITAR», subimos el PDF con el Plan de Investigación, seleccionamos el estado «EN REVISIÓN» y guardamos.

17. ¿Cómo presentamos el Plan de Formación?

Al generar el Plan de Investigación, se les abrirá un campo con la denominación «PLAN DE FORMACIÓN». Pulsamos la opción «EDITAR» y subimos el PDF con el Plan de Formación, seleccionamos el estado «EN REVISIÓN» y guardamos.

18. ¿Cómo solicitamos la inscripción del título de la tesis doctoral?

Para los doctorandos de primer año y para quien no tenga el título inscrito, al generar el Plan de Investigación se les abrirá el campo «TÍTULO DE LA TESIS». A continuación, pulsamos la opción «EDITAR», inscribimos el Título de la Tesis, seleccionamos el estado «EN REVISIÓN» y guardamos.

19¿Cómo solicitamos la modificación del título de la tesis doctoral?

Las modificaciones de los títulos tendrán que autorizarse por el director/a de la tesis y trasladarse a la Escuela de Doctorado para su registro en el expediente del doctorando/a. No pueden realizarse a través de RAPID.

20. ¿Cómo conocemos las evaluaciones anuales sobre el Plan de Investigación y el Documento de Actividades?

En la pestaña «EVALUACIÓN» consultamos las evaluaciones anuales del Plan de Investigación y del Documento de Actividades individual.

El proceso de evaluación es anual y tiene dos fases que se visualizan de forma separada en la aplicación:

  • una primera fase de valoraciones por parte de directores o directoras y tutores o tutoras, en la que informan favorable o desfavorablemente el Plan de Investigación y el Documento de Actividades
  • y una segunda fase de calificación conjunta por parte de la Comisión Académica sobre el Plan de Investigación y el Documento de Actividades, que será apto o no apto.

21. GUÍA DE AYUDA PARA EL/LA DOCTORANDO/A

22Vídeo-tutorial de RAPID para doctorandos/as de la Universitat de València