Situacions administratives
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¿Cómo puedo tramitar una baja médica?
Para tramitar una situación de baja médica del doctorado o baja por maternidad o paternidad, debes cumplimentar la solicitud de baja por enfermedad acompañanda de la documentación justificativa correspondiente (parte de baja) y remitirla a la Escuela de Doctorado desde la dirección de correo institucional, para su trámite.
Una vez incorporada esta situación en el expediente quedarán suspendidas las actividades académicas hasta la reincorporación y lo comunciará a la comisión para su conocimiento.
Una vez finaliazada la situación, se deberá enviar el parte de alta a la Escuela de Doctorado para hacerlo constar en el expediente y activarlo comunicándote la nueva fecha tope tras haber sumado el periodo de baja y deberás reanudar las actividades académicas.
La Escuela de Doctorado comunicará el alta a la comisión académica para su conocimiento.
Ninguna de estas situaciones exime al doctorando/a del pago de las tasas correspondientes a la matrícula del curso académico en el que esté matriculado.
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¿En la baja del doctorado, qué se entiende por "otra causa establecida en la legisalción vigente"?
Las causas de baja del doctorado establecidas en la legislación vigente son situaciones que no pueden acreditarse con la documentación justificativa correspondiente (parte de baja).
Debes presentar la solcitud ante la Comisión Académica de tu programa de doctorado par su resolución. Si la comisión académica autoriza esta situación, lo deberá comunicar al doctorando/a y a la Escuela de Doctorado para hacerlo constar en el expediente y quedarán suspendidas las actividades académicas hasta el que Comisión comunique la reincorporación.
Una vez reincorporado/a el doctorando, se sumará el periodo de baja autorizado para calcular la nueva fecha tope para el depósito de la tesis.
Esta situación no exime al doctorando/a del pago de las tasas correspondientes a la matrícula del curso académico en el que esté matriculado.
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¿Qué es una baja temporal del doctorado?
La baja temporal es una situación establecida en el RD99/2011, de 28 de enero donde quedan suspendidas la realización de las actividades académicas durante un curso académico o periodo solicitado.
Debes presentar ante la Comisión académica de tu programa de doctorado la solicitud de baja temporal debidamente motivada y justificada para su resolucion. No hay un plazo general para su presentación pero debes ponerte en contacto con la comisión académica por si lo han determinado.
El periodo de baja temporal será por un máximo de 2 años (2 cursos académicos) en una primera solicitud de 1 año (curso académico) y con posibilidad de pedir una prórroga por otro año más (curso académico). También se podrá solicitar un periodo concreto teniendo en cuenta que el plazo máximo serán dos años (2 cursos académicos).
Una vez finalizado el periodo concedido y tras la reincorporación a las actividades académicas se renovará la matrícula y se generará el recibo de las tasas de matrícula del curso académico correspondiente que deberá ser pagado en su totalidad ya que las tasas de matrícula son anuales. No se tendrá que presentar el informe anual para la evaluación (segunda convocatoria o primera), si el doctorando/a se encuentra en situación de baja temporal ya que las actividades académicas están suspendidas. Sí se tendrá que presentar el informe anual para la evaluación si la situación de baja temporal finaliza antes de que se generen las actas.
Es posible solicitar ante la comisión académica la revocación de la concesión de la baja temporal. En ese momento el expediente quedará activiado y se reanudarán las actividades académicas renovándose la matrícula.
El periodo de baja temporal se sumará a la fecha tope para el depósito de la tesis.
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¿Cómo puedo tramitar una baja definitiiva del doctorado?
El doctorando o doctoranda debe remitir la solicitud de baja definitiva a la Escuela de Doctorado para su trámite. Una vez recibida, se hará constar en el expediente del doctorado/a anulando la renovación de su matrícula. La solicitud de baja será enviada a la comisión académica del programa de doctorado para que emitan el informe favorable y una vez recibido la Escuela de Doctorado comunicará al doctorando/a la resolución de la baja mediante correo postal certificado a la dirección que consta en el expediente.
El trámite de baja en un programa de doctorado no será inconveniente para volver a realizar la preinscripción al mismo programa de doctorado.
Sólo procederá la devolución de tasas de la matrícula si la solicitud de baja se presenta hasta el 31 de diciembre del curso académico de que se trate.
En el siguiente enlace encontrarás el impreso: https://www.uv.es/uvweb/escola-doctorat/ca/informacio-administrativa/guies-impresos-1285964905505.html