Este trámite permite a las doctorandas y a los doctorandos solicitar la modificación del régimen de dedicación de sus estudios de doctorado, pasando de tiempo completo a tiempo parcial o al revés
El régimen de dedicación determina la duración máxima de los estudios de doctorado y, en consecuencia, el plazo disponible para el depósito de la tesis doctoral.
De acuerdo con el artículo 3, apartados 2 y 3, del Real Decreto 99/2011:
a) Estudiantes admitidos a partir del curso 2023-2024:
- Tiempo completo: duración máxima de 4 años.
- Tiempo parcial: duración máxima de 7 años. .
Personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%:
- Tiempo completo: 6 años.
- Tiempo parcial: 9 años.
b) ) Estudiantes que iniciaron los estudios antes del curso 2023-2024 (disposición transitoria primera del RD 576/2023):
- Tiiempo completo: duración máxima 3 años.
- Tiempo parcial: duración máxima de 5 años.
a) Documentación que hay que presentar
La doctoranda o el doctorando tiene que adjuntar:
El formulario de solicitud disponible en la web de la Escuela de Doctorado:
Información administrativa > Guías e impresos > Formularios para trámites administrativos > Solicitud de cambio de dedicación.
La solicitud tiene que estar firmada electrónicamente y tiene que contar con la conformidad del tutor o tutora y, si procede, de todas las personas directoras de la tesis, en caso de codirección.
b) Tramitación y resolución
La Escuela de Doctorado revisará la solicitud y la remitirá a la Comisión Académica del programa de doctorado.
La Comisión Académica autorizará o denegará la petición.
En caso de autorización, la Escuela de Doctorado actualizará la nueva fecha tope para el depósito de la tesis doctoral.
c) Limitaciones y criterios de cálculo
El cambio de dedicación solo puede autorizarse una sola vez a lo largo de los estudios de doctorado.
El cálculo de la nueva duración de los estudios en el régimen de dedicación autorizado se efectuará de acuerdo con el procedimiento establecido en el apartado 3 de la Instrucción de matrícula de doctorado, aprobada por la Junta Permanente de la Escuela de Doctorado el 1 de octubre de 2019.
El doctorando o doctoranda
Durante todo el curso académico.
La Comissió Académica del Programa de Doctorado.
La presentación de las solicitudes de modificación del régimen de dedicación (tiempo parcial/tiempo completo) se tendrá que realizar exclusivamente mediante la Sede Electrónica UV, y dentro de esta, a través del «Registro electrónico».
htpps://webges.uv.es/uvEntreuWeb/#/login?idform=EXPSOLP2U&idgrupo
Registro electrónico
- Tipo de órgano al cual se dirige: «Centros»
- Órgano al cual se dirige: «Escuela de Doctorado»
- Tramitación: «Gestiones específicas de la unidad»
- En el desplegable, se tiene que seleccionar «Modificación del régimen de dedicación (tiempo parcial / tiempo completo)».
Artículo 3.2 y 3.3 del Real Decreto 99/2011, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de Doctorado; Apartado 3.2 de las Instrucciones de matrícula de Doctorado UV.










