Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiants

Requisitos tesis UV/tesis por compendios

  1. Se puede presentar en la Universidad de Valencia una tesis doctoral como compendio de publicaciones, siempre que se tengan en cuenta los requisitos siguientes, salvo casos excepcionales autorizados por la Escuela de Doctorado.
  1. El doctorando o la doctoranda debe presentar un mínimo de tres artículos, ya publicados o aceptados en revistas indexadas en algún índice internacional como JCR (WoS) y/o SJR (Scopus) en el caso de Ciencias Sociales, y debe ser el primer firmante de todos los trabajos que presente. En caso contrario, a no ser que en el campo de conocimiento de la tesis se utilice un convenio específico de ordenación de la firma de los artículos, es necesario que justifique su lugar de firma. En caso de que no se puedan cumplir los requisitos anteriores, cada comisión de coordinación académica del programa de doctorado correspondiente determinará, en cada caso, el factor de impacto que deben tener las publicaciones en los índices bibliográficos.
  2. La tesis debe incluir un resumen global de la temática, de los principales resultados y de las conclusiones, que justifique la aportación original del autor o autora, redactado en cualquiera de las lenguas oficiales, con un mínimo de 4000 palabras.
  3. Como anexo se debe incluir una copia completa de los trabajos publicados o admitidos para su publicación, en la que figuren claramente el nombre y la filiación de todos los coautores de los trabajos y la referencia completa de la revista en la que los trabajos han sido publicados o admitidos a publicación. En este último caso, se debe adjuntar un justificante de la admisión y la referencia completa de la revista a la que se han enviado.
  4. Los requisitos adicionales que pueda establecer a este efecto la Escuela de Doctorado.

2.Para presentar la solicitud de depósito, además de a los documentos que se especifican en el apartado anterior, se debe presentar también los siguientes documentos:

  1. Un escrito del director o la directora de la tesis sobre el factor de impacto, o categorización de la revista, de las publicaciones que se recogen en la tesis doctoral.
  2. En caso de que se presentan uno o más trabajos hechos en coautoria, hay que aportar un informe de los directores o las directoras de la tesis en el que se especifique exhaustivamente cuál ha sido la participación del doctorando o la doctoranda en cada artículo, si alguno de los coautores de alguno de los trabajos presentados en la tesis doctoral ha utilizado, implícitamente o explícitamente, estos trabajos para la realización de otra tesis doctoral y, si es el caso, las circunstancias justificativas de que el doctorando o la doctoranda no sea el primer firmante de algunos de los trabajos. (Artículo 8, del Reglamento sobre depósito, evaluación y defensa de la tesis doctoral)
 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies