Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Administratius

De acuerdo con el Real Decreto 99/2011, que regula las enseñanzas oficiales de Doctorado, el título de Doctor incluirá en su anverso la diligencia “Tesis en régimen de cotutela con la Universidad U” siempre que concurran las siguientes circunstancias:

 

  • Que la tesis doctoral esté supervisada por dos o más doctores de dos universidades, una española y otra extranjera, que tendrán que formalizar un convenio de cotutela.
  • Que durante el periodo de formación necesario para la obtención del título de doctor el doctorando haya realizado una estancia mínima de seis meses en la institución con la que se establece el convenio de cotutela, realizando trabajos de investigación, bien en un solo periodo o bien en diversos. Las estancias y las actividades serán reflejadas en el convenio de cotutela.


Para empezar los trámites para la firma del convenio de cotutela de un doctorando con otra universidad, se deben cumplir los siguientes requisitos administrativos:

 

  • Que el doctorando o doctoranda esté admitido/a en un programa de doctorado tanto en la Universitat de València como en la universidad con la cual se firmará el convenio.
  • Que se presente en la Escuela de Doctorado la solicitud de cotutela, debidamente firmada por la persona solicitante y los responsables de la tesis en la Universitat de València (tutor/a, director/a y coordinador/a del programa de doctorado).



La Universitat de València, con la colaboración del doctorando/a, negociará con la otra universidad la redacción del texto del convenio, en el cual tendrá que especificarse, entre otros:

 

  • Los codirectores o codirectoras de la tesis.
  • Los períodos concretos que el doctorando o doctorando pasará en cada una de las dos universidades, teniendo en cuenta que la estancia mínima en la Universitat de València tendrá que ser de 9 meses; y la estancia mínima en la otra universidad, de 6 meses.
  • La universidad en la cual tendrá lugar la defensa de la tesis: independientemente del lugar donde se realice el acto de defensa, el depósito tendrá que realizarse en ambas universidades.
  • Las lenguas que se utilizarán en la redacción de la tesis y en su defensa.
  • La universidad en la cual se abonarán, cada uno de los cursos académicos, las tasas de matrícula: a pesar de que el doctorando o doctoranda estará matriculado/da durante todo el periodo en ambas universidades, las tasas solo se satisfarán en una universidad; concretamente, cada curso se pagarán en la universidad en la cual el doctorando/a realice una estancia más larga.
  • El compromiso de las dos universidades, en base a una única defensa de tesis, a librar el título de doctor correspondiente, con el pago previo de los derechos de expedición que correspondan a cada una de ellas.
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies