Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela de Doctorado Logo del portal

Programa de Doctorado en Fisioterapia

Criterios específicos de admisión

Requisito general de acceso:

Como requisito general de acceso deberán estar en uno de los supuestos del artículo 6 del RD 99/2011 o de la disposición adicional segunda de dicho Real Decreto.

 

Como criterios/requisitos específicos:

Perfiles idóneos de acceso:

Deberán haber cursado el master oficial Recuperación Funcional en Fisioterapia o el Máster Fisioterapia en los procesos de envejecimiento: Estrategias socio-sanitarias u otros estudios del mismo nivel y con unos contenidos formativos de ramas de conocimiento relacionadas con la Fisioterapia.

Otros perfiles de acceso:

  • Estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el RD 778/98 o haber alcanzado la Suficiencia Investigadora según lo regulado por el RD 185/85 deberán haberlo cursado en programas de Doctorado afines a Fisioterapia, además, Ciencias de la Actividad Física y Deporte y/o titulaciones de Ciencias de la Salud.
  • Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster relacionados con Ciencias de la Salud.
  • Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS relacionados con Ciencias de la Salud.

En el caso de estos últimos tres perfiles se podría incluir la exigencia de complementos de formación específicos tal y como vienen descritos en el apartado 3.4 (complementos formativos).

Todos los y las solicitantes deberán acreditar un dominio hablado y escrito de, al menos, una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana con un nivel equivalente al B2 en la escala del marco común europeo de referencia para las lenguas.

Los y las estudiantes que cumplan con los requisitos anteriores podrán acceder al programa de doctorado, siendo la Comisión Académica del programa de doctorado (CAD) la encargada de verificar el cumplimiento de los requisitos anteriores para la admisión del doctorando o la doctoranda.