Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiants

Los tutores y tutoras de las tesis doctorales

  • Una vez admitido y matriculado al programa de doctorado, a todos los doctorandos y doctorandas se les asignará por parte de la correspondiente comisión académica un tutor o tutora, doctor o doctora con acreditada experiencia investigadora, ligado a la unidad o escuela que organice el programa. En todo caso a los alumnos matriculados en la Universidad de Valencia se les asignará un tutor o tutora de la Universidad de Valencia.
  • Para ser tutor o tutora de una tesis doctoral hará falta estar en posesión del título de Doctor y pertenecer a alguna de las líneas de investigación participantes en el programa de doctorado.
  • Corresponde al tutor o tutora velar por la interacción del doctorando o doctoranda con la comisión académica y, en particular:
    • Responsabilizarse de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora del doctorando o doctoranda a los principios del programa y, si se tercia, de la escuela doctoral.
    • Orientar al estudiante en la elección de los cursos, seminarios o otras actividades no regladas dirigidas a la formación investigadora

La dirección de las tesis doctorales

  • La comisión académica responsable del programa asignará a cada doctorando o doctoranda, en el término máximo de seis meses desde su matrícula, un director de tesis doctoral que podrá ser coincidente o no con el tutor o tutora. Esta asignación podrá recaer en cualquier doctor/a, con experiencia investigadora debidamente acreditada, con independencia de la Universidad, Centro o institución en la que preste sus servicios.
  • Una tesis doctoral puede ser codirigida como máximo por tres doctores o doctoras que reunan las condiciones del apartado anterior, previa autorización de la comisión académica en los supuestos de interdisciplinariedad temática o programas desarrollados en colaboración con otras universidades del Estado o internacionales.
  • Ningún doctor o doctora de la Universidad de Valencia podrá dirigir o codirigir mas de 10 tesis doctorales a la vez.
  • El director o directora podrá renunciar a las tareas de dirección del estudiante, mediante un escrito de renuncia motivado presentado a la comisión académica del programa de doctorado, que resolverá la solicitud y procedera al nombramiento de otro director o directora para continuar el doctorado.
  • La normativa general de la Universidad de Valencia que regule la actividad del profesorado establecerá la equivalencia en créditos de la tutorización y de la dirección de las tesis doctorales.
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies