Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela de Doctorado Logo del portal

Programa de Doctorado en Nanociencia y Nanotecnología

Código de programa: 3141

Regulación: RD 99/2011

Rama de conocimiento: Ciencias

Web específica del doctorado: www.icmol.es/doctorado/nano

Organización:Instituto de Ciencia Molecular

Centro de gestión:Escuela de Doctorado

Universidades participantes:Universitat de València (Estudi General), Universitat d'Alacant, Universitat Jaume I de Castelló, Universidad de La Laguna,Universidad de Castilla La Mancha

Coordinador de programa:Eugenio Coronado Miralles

Plazas ofertadas de nuevo ingreso:25 plazas.

Objetivos: El objetivo principal es la elaboración y defensa de la tesis doctoral en Nanociencia, en cuyo proceso el doctorando deberá adquirir una alta capacitación profesional en ámbitos diversos, especialmente en aquellos que requieren creatividad e innovación, para desenvolverse en contextos con poca información específica y resolver problemas complejos, además de diseñar y desarrollar proyectos novedosos e innovadores. Los objetivos específicos son: Ofrecer una formación investigadora a los titulados superiores y facilitar su desarrollo académico, investigador o profesional. Establecer relaciones de colaboración con instituciones y empresas de alta tecnología. Impulsar la cooperación entre universidades para desarrollar un perfil investigador en Nanociencia y Nanotecnología que sea demandado por empresas que apuesten por la I+D+i y por grupos de prestigio en investigación científica y tecnológica.

Descripción:

El Doctorado Interuniversitario en Nanociencia y Nanotecnología que se propone tiene su origen en la Escuela Nacional de Materiales Moleculares que se ha venido desarrollando desde el año 1992 con carácter bienal. Esta Escuela ha servido para articular y consolidar en España una comunidad científica en el área de la Nanociencia y los Materiales Moleculares que en la actualidad se ha constituido como grupo especializado de la Real Sociedad Española de Química. Por otra parte, la Escuela ha contribuido de forma decisiva a la formación de varias generaciones de jóvenes científicos. Desde el año 2007 el periodo de formación de este doctorado se estructuraba en torno al Master Interuniversitario en "Nanociencia y Nanotecnología Molecular", (resolución 5 de octubre de 2009) y en el que participan actualmente las Universidades de Valencia (coordinadora), Universidad de Alicante, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad Jaume I de Castellón, Universidad de La Laguna, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Valladolid. Como tal programa de doctorado recibió en octubre de de 2011 la mención hacia la excelencia por parte del Ministerio de Educación. Dicho doctorado también recibió la mención de calidad en la primera convocatoria desde la fecha en que se creó el programa.

Contacto información administrativa doctorado: doctorado@uv.es

Contacto información de caracter académico del programa: Eugenio.Coronado@uv.es