Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela de Doctorado Logo del portal

Programa de Doctorado en Estadística y Optimización

Código de programa: 3120

Regulación: RD 99/2011

Rama de conocimiento: Ciencias

Web específica del doctorado: https://www.uv.es/uvweb/doctorado-estadistica-optimizacion/es/programa-doctorado-estadistica-optimizacion-1285904078265.html

Organización:Departamento de Estadística e Investigación Operativa (UV) Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad (UPV)

Centro de gestión:Escuela de Doctorado

Universidades participantes:Universitat de València Estudi General, Universitat Politècnica de València

Coordinador de programa:Dr. D. Rafael Martí Cunquero

Plazas ofertadas de nuevo ingreso:10 plazas.

Objetivos: Este programa tiene el objetivo de fomar investigadores en los ámbitos de la Estadística y la Optimización, proporcionando los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para resolver problemas cuantitativos y facilitar la toma de decisiones en los diferentes campos de aplicación. El doctorado pretende proporcionar una especialización en los campos más importantes de la Estadística centrándose, entre otras, en la siguientes líneas: Métodos Bayesianos, Métodos estadísticos espacio-temporales, Análisis estadístico de imágenes, Control estadístico de la calidad, Diseño de experimentos y estadística industrial, Análisis multivariante y minería de datos, y Predicción en series temporales. Por lo que respecta a la Optimización, las líneas principales de investigación son: Optimización discreta y lineal, Metaheurísticos, Problemas de rutas y localización, Problemas de secuenciación, Planificación de la producción y Problemas de corte y empaquetamiento.

Descripción: El doctorado "Estadística y Optimización" comenzó siendo impartido en el marco del Real Decreto 778/1998 y obtuvo la Mención de Calidad. El programa de doctorado ha tenido continuidad en el marco del Real Decreto 1393/2007 y ha obtenido la Mención hacia la excelencia para los cursos del 2011-2012 al 2013-2014. La existencia de un Programa de Doctorado en Estadística y Optimización se ve motivada principalmente por la necesidad social de incorporación de profesionales con amplia formación y capacidad investigadora para desarrollar nuevos métodos y adaptar los existentes a entornos novedosos en empresas, centros de investigación y organismos públicos. La demanda creciente en el uso de métodos cada vez más sofisticados, particularmente en ámbitos tales como las ciencias, la economía, la industria y la administración, requiere de la universidad la formación de doctores experimentados capaces de interactuar en ámbitos multidisciplinares.

Contacto información administrativa doctorado: doctorado@uv.es

Contacto información de caracter académico del programa: Dep.estadistica@uv.es