Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela de Doctorado Logo del portal

Programa de Doctorado en Fisioterapia

  1. Afecciones músculo-esqueléticas. Esta línea de investigación profundiza en diferentes alteraciones y disfunciones del sistema músculo-esquelético que pueden producirse en diferentes entornos (laboral, deportivo, de ocio, etc.), así como en el estudio sobre los abordajes terapéuticos adecuados susceptibles de tratamiento con fisioterapia.
  2. Afecciones neurológicas. Esta línea opera sobre las dificultades derivadas de las lesiones de origen neurológico, bien sean congénitas o adquiridas a lo largo del ciclo vital. Esta línea contribuye, tanto al estudio y caracterización de diferentes poblaciones, como a su tratamiento en cualquiera de las fases de evolución de las diferentes afecciones.
  3. Afecciones cardiorrespiratorias. Esta línea ahonda en el conocimiento de las alteraciones, tanto de etiología cardíaca como respiratoria, tanto en seres humanos como en el campo experimental para el análisis de las repercusiones de las mismas y su tratamiento físico.
  4. Salud Pública, gestión sanitaria y prevención. Esta línea desarrolla los estudios relacionados con los problemas relacionados con la Salud Pública y la gestión sanitaria, y profundiza en aspectos de gestión de recursos, pacientes, etc. Además, se  considera de especial relevancia en esta línea el diseño de programas preventivos tanto de primer como de segundo orden.
  5. Procesos de envejecimiento. Esta línea presenta una doble vertiente. Por un lado profundiza en el análisis y recuperación funcional de los procesos de envejecimiento y por otro, atiende aspectos relacionados con la atención sociosanitaria de personas en este segmento de edad.