Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela de Doctorado Logo del portal

Programa de Doctorado en Nanociencia y Nanotecnología

La vía de acceso recomendada para el programa de doctorado es la realización del Máster en Nanociencia y Nanotecnología Molecular, o de cualquier otro máster relacionado. En aquellos casos en que el estudiante haya realizado un master distinto a los indicados, pero de un área de conocimiento próxima, la CAD podrá establecer complementos de formación que serán, en cualquier caso, asignaturas del citado máster.

Los complementos de formación específicos corresponderán a asignaturas del Máster en Nanociencia y Nanotecnología Molecular en el que participan las universidades. En concreto, el estudiante tendrá que cursar como máximo 20 créditos de las siguientes asignaturas:

  • M1: Introducción al Máster en Nanociencia y Nanotecnología Molecular: conceptos básicos. (6 ECTS)
  • M2: Fundamentos de Nanociencia (4,5 ECTS)
  • M3. Técnicas físicas de caracterización (4,5 ECTS)
  • M4. Técnicas físicas de nanofabricación (3 ECTS)
  • M5. Conceptos básicos de la química supramolecular (3 ECTS)
  • M6. Nanomateriales moleculares: métodos de preparación, propiedades y aplicaciones (6 ECTS)
  • M7. Uso de la química supramolecular para la preparación de nanoestructuras y nanomateriales (3ECTS)
  • M8 Electrónica molecular (4,5 ECTS)
  • M9 Nanomagnetismo y espintrónica molecular (4,5 ECTS)

Las guías docentes de estas asignaturas estarán disponibles en la página web del máster en Nanociencia y Nanotecnología Molecular (www.icmol.es/master/nano  ).

Estas asignaturas se realizan en cursos intensivos organizados de forma conjunta por las Universidades participantes durante la impartición del Máster.

La CAD será el organismo encargado de establecer qué complementos formativos debe cursar cada alumno, dependiendo de su perfil académico. Por ejemplo, aquellos estudiantes procedentes de una licenciatura / grado de Química que hayan cursado un máster en el área de Química podrían ser obligados a cursar los módulos específicos de la nanociencia (M1 y M2) y aquellos más físicos (M3, M4, M8 y M9). Por otro lado, un estudiante con una licenciatura / grado de Física que haya cursado un máster del área de Física (especialidad Estado Sólido o Ciencia de Materiales) podrían tener que cursar los módulos específicos de la nanociencia (M1 y M2) y aquellos más químicos (M5, M6 y M7).